“Solo desde el desconocimiento se entiende la última mentira de Isaac Claver en sus redes sociales. Debería informarse antes de hablar de inversiones y medio rural: Huesca es la provincia en la que más ha invertido el Gobierno central en materia de regadíos”. Son palabras de Daniel Gracia, miembro del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca, quien asegura que “si el presidente provincial quiere hablar del territorio sin falsas informaciones, lo que debe hacer es estar aquí”.
Por eso, pide “una mayor implicación con el Alto Aragón y, sobre todo, con aquellos sectores a los que ha defendido públicamente: aún estamos esperando medidas efectivas y reales que beneficien a agricultores y ganaderos”, y señala que “el PSOE hizo una propuesta hace dos meses y más allá de rechazarla y echar balones fuera, el equipo de gobierno no ha hecho nada”.
No es la primera vez, continúa Gracia, que el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca “miente sobre asuntos en los que, sólo con pedir información, podría evitarse la vergüenza de que este Grupo Socialista tenga que salir a desmentirle”. En este sentido, recuerda que el Ministerio de Agricultura tiene en distintas fases de tramitación y ejecución cerca de 253 millones de euros de inversiones en el Alto Aragón en modernización de regadíos, a los que habría que sumar 26 millones de euros para modernización en el Canal de Aragón y Cataluña que repercuten en 21 municipios de Aragón.
Esta inversión suma tanto el convenio tradicional de SEIASA como los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y estos últimos van permitir por ejemplo obras tan necesarias como la estación de bombeo del canal de Molinar del Flumen con una inversión de 9 millones de euros, también la modernización integral en la comunidad de regantes Nuestra Señora