Grupo Socialista de la Diputación de Huesca

- Conócenos -

Miguel Gracia Ferrer

Partido Judicial Barbastro

Miguel Gracia Ferrer (1953) es alcalde de Arén desde 1997. En la Diputación Provincial de Huesca ha desarrollado diferentes responsabilidades. En 1999 fue nombrado Vicepresidente primero, cargo que ha ejercido hasta la actualidad siendo Antonio Cosculluela el Presidente de la Diputación.
Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, donde está al frente de la Secretaría de Política Institucional.
En la actualidad es miembro de Comité Federal del PSOE

Elisa Sancho Rodellar

Partido Judicial Barbastro

Fecha de nacimiento / noviembre de 1959
Profesión / Diplomada universitaria

Nacida en Pomar de Cinca, es alcaldesa de San Miguel de Cinca desde el año 2003 y ha sido reelegida en las últimas elecciones de mayo de 2015.

En la actualidad es Secretaria de Organización de la Federación Altoaragonesa del PSOE, habiendo ejercido en periodos anteriores otros cargos como el de Secretaria de Organización de la Agrupación Local socialista en Huesca y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE. También es miembro del Comité Federal del PSOE.

José Luis Gállego Montori

Partido Judicial Huesca

Fecha de nacimiento / noviembre de 1963
Profesión / Ingeniero agrícola y consultor de proyectos europeos y desarrollo rural

Concejal del Ayuntamiento de Ayerbe durante los mandatos 1991, 1995, 1999, 2011 y 2015, en la actualidad es primer teniente de alcalde y concejal de Recursos y Desarrollo. También ha sido consejero comarcal en la Hoya de Huesca desde 2007 a 2015, con funciones de delegado de Proyectos Europeos en el mandato del 2007 y portavoz del Grupo Socialista en los dos mandatos.

Es secretario general de la Agrupación Socialista de Ayerbe desde 1992, coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón de 2005 a 2008 y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2004 hasta 2017.

Susana Blanes Forns

Partido Judicial Fraga

Fecha de nacimiento / julio de 1978
Profesión / Diplomada en enfermería

Es concejal delegada de Régimen Interior y Formación, y de Atención a las Personas y Familias en el Ayuntamiento de Fraga.

Además de los estudios de enfermería, es posgraduada en emergencias extrahospitalarias y Máster en Business Administration por ESIC. Actualmente está cursando Administración y Dirección de Empresas en la UOC y lleva más de 10 años en la dirección y gestión de equipos asistenciales.

Joaquín Monesma Delgado

Partido Judicial Huesca

Fecha de nacimiento / noviembre de 1974
Profesión / Autónomo (Construcción)

Alcalde de Almuniente desde el año 2003 y consejero en la Comarca de Los Monegros desde el año 2007 hasta la actualidad. En esta entidad, ejerció como consejero del área de Juventud y Deporte entre los años 2010 y 2015.

Ligado al municipalismo, ha estado en diferentes órganos de la Federación aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), en la actualidad en su ejecutiva. También es miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE

María Berta Fernández Pueyo

Partido Judicial Jaca

Fecha de nacimiento / 1 de junio de 1968
Profesión / Profesora de Música

Nacida en Sabiñánigo, cursó los estudios de Música en el Liceo de Barcelona y es profesora de lenguaje musical, trabaja en el Conservatorio de Música de Sabiñánigo donde imparte clases desde el año 1995. Anteriormente había sido profesora en Motril (Granada).

Es concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo desde el año 2011. En el mandato 2011-2015 estuvo al frente de Cultura, Educación, Juventud e Infancia y Hermanamiento. En la actual legislatura, además de estas responsabilidades ejerce también como teniente de alcalde de Sabiñánigo y concejala de Participación Ciudadana.

María Isabel de Pablo Melero

Partido Judicial Barbastro

Fecha de nacimiento / enero 1956
Profesión / Auxiliar de geriatría

María Isabel de Pablo Melero, ha trabajado en servicios sociales de la Comarca del Somontano de Barbastro.

Miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huesca, es alcaldesa de Azlor desde 2003, habiendo sido reelegida en la actualidad. Ha sido diputada a Cortes de Aragón en las legislaturas VI, VII y VIII.

Marco Ibarz Guillén

Partido Judicial Fraga

Fecha de nacimiento / abril de 1966
Profesión / Autónomo (Agricultura)

Alcalde de Zaidín desde 2011, donde también fue concejal del PSOE en la legislatura 2007-2011. También ha sido consejero comarcal desde 2011 a 2015.

Es responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la Ejecutiva Provincial del PSOE-Huesca.

Ramón Laplana Buetas

Partido Judicial Boltaña

Fecha de nacimiento / noviembre 1955
Profesión / Agricultor

Ramón Laplana se dedica a la agricultura y anteriormente trabajó en la Confederación Hidrográfica del Ebro. Concejal del municipio de La Fueva, fue elegido alcalde en 1983 y desde entonces ha revalidado el puesto en todas las elecciones.

Afiliado a UGT, fue secretario de política institucioinal del PSOE en Huesca y ha sido diputado a las Cortes de Aragón en las legislaturas III, IV, V, VI y VII.

Francisco Mateo Rivas

Partido Judicial Barbastro

Fecha de nacimiento / febrero de 1961
Profesión / Empleado del Ministerio de Medio Ambiente

Alcalde de Tamarite de Litera desde 2003 y concejal durante más de dos décadas. Ha sido también presidente de la Comarca de La Litera.

Durante el anterior mandato en la Diputación Provincial de Huesca fue vicepresidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte y diputado delegado de Deportes. Ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

Fernando Sánchez Morales

Partido Judicial de Jaca

Fecha de nacimiento / enero de 1975
Profesión / Técnico de Seguridad y Calidad en Obras

Concejal en el Ayuntamiento de Canfranc desde 1999 a 2003, y alcalde de este municipio desde 2003.

Presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón de 2009 a 2013, también ha sido consejero comarcal de la Jacetania de 2007 a 2015 donde ha ocupado la vicepresidencia segunda durante los últimos cuatro años.

María Rodrigo Pla

Partido Judicial Huesca

Fecha de nacimiento / diciembre de 1983
Profesión / Diplomada en enfermería

A sus estudios de Enfermería, hay que añadir los de Antropología social y cultural y Máster en Liderazgo y Administración Pública. En la legislatura 2007-2011 fue concejala y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Lupiñén. Es concejala del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011, actualmente en el equipo de gobierno de la Corporación municipal.

A los 16 años entró a formar parte de asociaciones juveniles de estudiantes y en sindicatos estudiantiles vinculados a UGT, organización a la que está afiliada actualmente. En 2010 fue nombrada Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas y desde mayo de 2012 es Secretaria de Relaciones Institucionales de la organización. Es Secretaria de dinamización y acción política del Comité Local del PSOE Huesca y miembro del Comité Provincial y Regional del Partido Socialista.