Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca

- Conócenos -

Luis Felipe Serrate

Alcalde del Ayuntamiento de Huesca

Huesca 1962. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Diplomado en Trabajo Social. Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, donde ha desarrollado la responsabilidad de Alcalde en los mandatos 2010-2011 y desde 2015-2019.

Fue Diputado y Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca en el periodo 2011-2015.

Es Secretario General del PSOE de la Agrupación Local de Huesca.

María Rodrigo Pla

Concejala de Urbanismo

Diplomada en Enfermería, cursó estudios de Antropología social y cultural y es Máster en Liderazgo y Administración Pública. En la legislatura 2007-2011 fue concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Lupiñén. Es concejala del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011.

A los 16 años entró a formar parte de asociaciones juveniles de estudiantes y en sindicatos estudiantiles vinculados a UGT, organización a la que está afiliada actualmente. En 2010 fue nombrada Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas y desde mayo de 2012 fue Secretaria de Relaciones Institucionales de la organización.

En la actualidad es miembro del Comité Local del PSOE de Huesca y de la Ejecutiva Provincial de la Federación Altoaragonesa del PSOE y vicepresidenta primera en las Cortes de Aragón en la X legislatura.

José María Romance Plou

Concejal de Hacienda, Especial de Cuentas y Fondos Europeos y de Deportes

Nació en 1962 en Teruel. Trabaja como técnico de Seguridad Vial en la Dirección General de Tráfico. Formó parte del Consejo Escolar del Colegio Público Sancho Ramírez durante 12 años y del Instituto Sierra de Guara durante 6 años, estando integrado activamente en el asociacionismo deportivo y educativo de la ciudad.

En 2011 formó parte de la candidatura sindical de UGT para la Junta de Personal de Servicios de la Administración General del Estado. Es miembro del Comité Local del PSOE de Huesca desde 2008 y responsable de la Secretaría de Política de Barrios de dicho Comité Local.

Es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011.

Actualmente, en excedencia por servicios especiales.

Rosa Serrano Sierra

Concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad

Vinculada en los últimos 12 años a la Unión General de Trabajadores. Comenzando desde la empresa privada, en el sector servicios, pasando a ejercer funciones de atención sociolaboral como secretaria provincial en la Federación de Servicios de UGT.

En 2013 pasó a tener la máxima responsabilidad del sindicato en la provincia de Huesca, Secretaria Territorial de Huesca en la Comisión Ejecutiva de UGT Aragón.

Ramón Lasaosa Susín

Concejal de Cultura y Fiestas

Jaca, 1965. Funcionario de la Administración General del Estado. Licenciado en Geografía e Historia, ha desarrollado trabajos de investigación, exposiciones y publicado varios libros relacionados con la etnografía, la historia del arte, el pirineísmo y la historia de del cine y la fotografía antigua referidos a la ciudad y provincia de Huesca.

Rosa Gerbás Aragüés

Concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo

Nacida en Sariñena, casada y madre de dos hijos.

Graduada en Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. Desde 1993, trabajando en el departamento de administración del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y en el área de Contratación. Anteriormente, en el Servicio de Recaudación y en la oficina técnica de asistencia a municipios de la Diputación Provincial.

Secretaria de organización de la agrupación socialista de Sariñena y en la legislatura 2015-19, concejal y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sariñena.

Fernando Laborda Bailo

Concejal de Personas y Organización

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Perteneciente al Cuerpo de Funcionaros Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Secretario Provincial del IASS en Huesca desde 1997.

Ana Loriente Bolaños

Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Nacida en octubre 1973 en Huesca, casada y madre de dos niñas.

Diplomada en Magisterio y como formación complementaria, Posgrado en Desarrollo Rural y Módulo III de Programador de Gestión de Informática.

Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Poleñino.

En excedencia como directora gerente de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Roberto Cacho Sanjuán

Concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente

Soy licenciado en Humanidades en la Facultad de Humanidades de Huesca por la Universidad de Zaragoza. He cursado el CAP para ejercer como profesor de Secundaria. He sido asesor inmobiliario y financiero durante 15 años. Soy empresario hostelero desde hace 10 años. Soy autónomo sector del agrario desde hace 5 años.

Cristina de la Hera Pascual

Concejala de Tecnología y Administración Electrónica

Nacida en Calahorra, La Rioja (1975), licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, International Executive MBA por la Universidad Europea de Madrid y Posgrado en Gestión del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya.

Actualmente trabaja en el área de Proyectos Colaborativos de I+i del Instituto Tecnológico de Aragón, donde promueve y coordina proyectos europeos, participando activamente en plataformas y otras estructuras de cooperación para la innovación tecnológica, tanto a nivel regional, nacional como internacional.

Su experiencia profesional comienza en la firma de consultoría Accenture donde trabajó en el período 1998-2001. Posteriormente se incorporó a Caixaholding (grupo La Caixa) como jefe del Departamento de Sistemas, función que también desempeñaría desde 2003 hasta 2006 en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). En esta misma institución, a cuya plantilla pertenece, también trabajó durante tres años como responsable de proyectos en el área para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. En 2009 fue designada como gerente del Centro de Conocimiento sobre servicios públicos electrónicos impulsado por el Gobierno de Aragón. Desde finales de ese mismo año y hasta mediados de 2015, fue asesora técnica en materia de nuevas tecnologías para la Diputación Provincial de Huesca, y desde el año 2016 hasta mediados del 2018 Directora del Parque Tecnológico Walqa.

Sus pasiones: su hijo y la montaña, a los que dedica todo el tiempo que puede, y combina con hobbies e intereses como la lectura, el ciclismo y los viajes.