Actualidad

El PSOE Alto Aragón destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Huesca en el proyecto de PGE para 2022

Los dos diputados en el Congreso y tres senadores por la provincia de Huesca valoraban este lunes las cuentas que el ejecutivo central ha presentado para el próximo año. La inversión por habitante asciende a 633’51 euros en nuestra provincia, muy por encima de la media regional y nacional.

La alcaldesa de Graus defiende en el 40 Congreso del PSOE políticas de vivienda, empleo y conectividad para garantizar el futuro del medio rural

Gema Betorz, defendía que el futuro de las pequeñas localidades pasa por la generación de empleo y la posibilidad de comprar o alquilar vivienda así como la conectividad a internet. El objetivo de las administraciones, desde la nacional hasta la local, debe ser la equiparación de derechos y dotar de oportunidades a la población para mantener y poner en marcha nuevos proyectos de vida en las zonas rurales.

El PSOE Alto Aragón prepara su participación en el Congreso Federal de este fin de semana

La Federación Socialista Altoaragonesa celebraba este miércoles Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se ratificaba la delegación que participará en el 40 Congreso del PSOE de este fin de semana, además de valorar las enmiendas presentadas a la Ponencia Marco, documento que regirá las líneas de actuación a nivel nacional de la formación durante los próximos años.

Fernando Sabés será el nuevo Secretario General del PSOE Alto Aragón

La Federación Socialista Altoaragonesa celebrará el próximo 11 de diciembre su 10º Congreso, en el que se renovarán los órganos de dirección de la formación. Este viernes finalizaba el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General. La Comisión Organizadora del Congreso ha certificado que Fernando Sabés será el nuevo secretario general ya que la suya ha sido la única candidatura presentada.

El PSOE Alto Aragón lamenta que, una vez más, el PP dé la espalda al mundo local al no apoyar la suspensión de las reglas fiscales para 2022

Los diputados Begoña Nasarre y Alfredo Sancho alertan de que los representantes de esta formación en la FEMP, en el caso de Aragón se trata del alcalde de Zaragoza, acaben reclamando una mejora de la financiación local mientras, por otro lado, no apoyan levantar las reglas fiscales a las administraciones locales.

El PSOE Alto Aragón respalda las reivindicaciones del Valle del Aragón y pide un Plan de la nieve que garantice el futuro de las estaciones de esquí

La federación socialista altoaragonesa recuerda que Candanchú no es solo una estación invernal, sino uno de los motores económicos de esta zona de La Jacetania, y que de su apertura depende el futuro de muchas familias. Por eso, urge a firmar cuanto antes un acuerdo que garantice su viabilidad y pide un Plan de la nieve en igualdad para todas las estaciones de esquí aragonesas, con proyectos e inversiones y sin competencias entre unas y otras.

Antonio Cosculluela no se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE Alto Aragón

La Federación Socialista Altoaragonesa celebraba este viernes su Comité Provincial, en el que quedaba aprobado el calendario para el X Congreso de la formación, que tendrá lugar el 11 de diciembre. Durante su intervención, Antonio Cosculluela, Secretario General del PSOE Alto Aragón, anunciaba que no se presentará a la reelección. “Es momento de dejar paso. Los próximos años serán cruciales para el futuro de esta provincia y debemos afrontarlos con energías renovadas” explicaba.

La ciudad de Huesca y toda la provincia pierden a un gran referente del socialismo, Enrique Sánchez Carrasco

El PSOE en la provincia de Huesca destaca el gran trabajo del que fuera alcalde de la capital altoaragonesa durante doce años, de cuya mano se consiguieron logros muy importantes para la ciudad. Enrique Sánchez Carrasco destacó sobre todo por su talante conciliador, gracias al cual se alcanzaron acuerdos que permitieron desencallar cuestiones enquistadas en la cuidad de Huesca.

Lobo

El PSOE de la Jacetania exige mayor protección y compromiso con los ganaderos y denuncia el abandono del sector ante los últimos ataques sufridos por el lobo

La federación socialista jacetana destaca la importancia del sector para la economía del territorio así como para la subsistencia del mismo. “Es necesaria la toma de medidas inmediatas para protegerlos no solo del lobo, sino también del oso que, en reiteradas ocasiones ha atacado rebaños en diferentes, zonas, principalmente la de los Valles Occidentales. Protegerlos a ellos es proteger el futuro de muchas familias, y de una forma de vida que mantiene población en este territorio”

El PSOE Alto Aragón destaca la gran capacidad de trabajo de Rosa Serrano y la experiencia en la gestión de Rubén Villacampa

Además de analizar estos nombramientos, se aprobaba una resolución en la que los socialistas del Alto Aragón muestran su preocupación ante la posibilidad de que la estación de esquí de Candanchú no abra la próxima temporada y los efectos negativos que ello podría suponer en toda la zona de influencia, concretamente el Valle del Aragón.