La Comisión Ejecutiva Provincial de la federación altoaragonesa del PSOE se reunía este miércoles para tratar, entre otros asuntos, el adelanto de las elecciones generales al próximo 28 de abril. Además de poner sobre la mesa el calendario de cara a estos comicios, el secretario general de los socialistas en el Alto Aragón hablaba también del trabajo realizado en los últimos meses por el comité electoral del PSOE en la provincia de Huesca.
En este sentido, Antonio Cosculluela recordaba que los socialistas del Alto Aragón ya habían comenzado a planificar todo el calendario de cara al 26 de mayo con el objetivo de volver a ser la primera fuerza política en las elecciones, tanto autonómicas como municipales.
Sobre las elecciones generales, se mostraba convencido de que “Pedro Sánchez recibirá el respaldo de la mayoría de votantes el 28 de abril, y pronto podrá continuar con el proyecto socialista que ha puesto en marcha estos meses y que nosotros defendemos en la provincia de Huesca”. Para lograrlo, recalcaba Cosculluela, “esta federación tiene que trabajar unida y sin descanso, todos nuestros esfuerzos deben estar orientados a ello”.
El secretario general del PSOE altoaragonés hablaba también del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado. A su juicio, se ha perdido una “oportunidad histórica para recuperar derechos y servicios que se han tirado a la basura en los últimos años”. Y añadía: “algunas fuerzas políticas han primado los intereses electorales por encima de los ciudadanos. Pero en los meses que Pedro Sánchez ha estado en la Moncloa, ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, que es posible hacer política poniendo en el centro a las personas”.