“A los socialistas del Alto Aragón nos preocupan los altoaragoneses, su bienestar y las políticas que desde los ayuntamientos podemos desarrollar para ello, y por eso queremos poner sobre la mesa los efectos que tendrá en la provincia el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado”. Antonio Biescas, Secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas del PSOE del Alto Aragón, señalaba en la rueda de prensa ofrecida este lunes que “tanto el gobierno de Pedro Sánchez como el partido ha creído siempre en el municipalismo y en estos 8 meses ha quedado claro”.
Pero el rechazo a las cuentas planteadas para este año, continuaba la senadora Begoña Nasarre, “va a dejar a muchos colectivos y familias de la provincia en la estacada. Las derechas tendrán que explicar por qué se oponen al incremento de semanas del permiso de paternidad, al copago farmacéutico para pensionistas, al incremento de las prestaciones para la dependencia, a la universalización de la enseñanza de 0 a 3 años, al incremento de cuantías para becas de estudios o a la subida salarial para los funcionarios”.
Por su parte, Gonzalo Palacín explicaba que, “pese al rechazo a los Presupuestos Generales del Estado, el PSOE sigue comprometido con los altoaragoneses y muestra de ello son todas las actuaciones que no se paralizan: las obras en los diferentes tramos del puerto de Monrepós abrirán en plazo, los trabajos en el Sancho Ramírez van a buen ritmo y la previsión es reabrir el cuartel seis meses antes de lo previsto inicialmente, también está ya en fase de licitación la reurbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca y hay licitaciones abiertas de obras en diferentes puntos en la provincia que ya no tienen marcha atrás”.
Los tres destacaban que el compromiso del Gobierno central con el Alto Aragón, plasmado en los Presupuestos Generales del Estado rechazados se materializará de nuevo en unas cuentas iguales o incluso mejores si el PSOE gana las elecciones del 28 de abril.