El PSOE Sariñena denuncia que los profesores de la la Escuela de Jota llevan cinco meses sin cobrar

Para el portavoz socialista, Juan Escalzo, es “una situación de auténtica vergüenza, todavía no han cobrado el mes de diciembre y estamos casi a mediados de abril”. Y recuerda “el gran respaldo social que tiene este proyecto así como la gran labor que están haciendo los profesores”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sariñena quiere saber “dónde está yendo el dinero que debería destinarse a pagar a los profesores de la Escuela de Jota. El alcalde Francisco Villellas debe dar una explicación pública porque algo raro está pasando. Tiene que solucionar esta situación de manera inmediata, es una auténtica vergüenza que lleven cinco meses sin cobrar”. Según ha podido saber el PSOE, los profesores cobraron con retraso octubre y noviembre, pero no se les ha abonado ni un solo pago desde entonces.

Juan Escalzo, portavoz del PSOE Sariñena, explica que, a través de un comunicado, los padres y madres de los alumnos de este centro se enteraron ayer de que sus profesores llevan tiempo sin cobrar y sin recibir respuesta del Ayuntamiento. “Es lógico que, como nos han explicado, en estas condiciones estén pensando en dejar de dar clases”, señala, respaldando así la decisión que han trasladado a las familias.

Escalzo apunta como “muy extraño de que el Ayuntamiento haya contado con 10.000 euros para un festival de jota y no paguen a los profesores de su escuela municipal” y exige explicaciones ante una situación “que afecta a los cinco docentes y que, de prolongarse, tendrá también consecuencias sobre los 25 niños y 8 adultos que forman el alumnado de la escuela”.

Compartimos con el grupo de profesores, tal y como señalan en su comunicado, que “es una auténtica pena que no se valoren las costumbres, las tradiciones, la ilusión y el esfuerzo que conlleva en los peques” y, añade Escalzo, “también los profesores. En algunos casos vienen desde otras localidades, están poniendo, además de su tiempo como profesionales, dinero de su bolsillo para poder dar las clases. No merecen el trato que les está dando el Ayuntamiento de Sariñena”.