El PSOE tacha a Azcón de irresponsable e infantil y le exige que piense en los intereses de Aragón por encima de su partido

“Es incomprensible que el Presidente Azcón pida 87 millones para la comunidad y días después se niegue a aceptar más de 2.100 millones. Sólo con los intereses que ahorraría a las arcas autonómicas podría revertir la situación del Hospital de Barbastro, invertir en las carreteras autonómicas del Alto Aragón o en la contratación de los auxiliares de educación especial que todavía faltan en los centros educativos de la provincia”.

El PSOE Alto Aragón considera que el presidente Azcón está teniendo “una actitud irresponsable e infantil para contentar a Génova y se está olvidando de los aragoneses”. Por eso, los socialistas piden al ejecutivo autonómico que acepte la quita de la deuda que propuso ayer el Gobierno Central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Algo que ha hecho el PSOE Aragón en las Cortes y que ha llevado también el Grupo Socialista a la Diputación Provincial de Huesca.

La negativa del PP demuestra que Azcón está más interesado en quedar bien con el señor Feijoo que en atender las necesidades de la ciudadanía. Con los 300 millones de euros en intereses que ahorraría la comunidad aceptando la condonación de parte de la deuda podría ponerse en marcha el necesario plan de choque para acabar con la desastrosa situación del Hospital de Barbastro, invertir en la mejora de carreteras autonómicas o en contratar a los auxiliares de educación especial que todavía faltan en nuestra provincia”.

Son declaraciones de Antonio Biescas, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca, quien señala que el objetivo de la propuesta presentada es “instar al Partido Popular a que recapacite y rectifique una decisión que no tiene ningún beneficio para los altoaragoneses. Queremos que la institución que debe velar por los intereses de todos los municipios altoaragoneses defienda al territorio frente a los intereses partidistas de Azcón”. A juicio del PSOE, “es incomprensible que pidiera hace una semana 87 millones de euros para la comunidad y ayer mismo negara más de 2.100 millones

Esta medida, “corregiría el sobre endeudamiento al que obligó el gobierno de Mariano Rajoy a las administraciones autonómicas para sostener los servicios públicos durante la crisis financiera” y añade que “desde 2019 el ejecutivo central ha destinado más recursos que nunca a las CCAA, que en el caso de Aragón se han materializado en 7.700 millones más. Por tanto, rechazando la condonación de la deuda, el Gobierno de Azcón está anteponiendo los intereses partidistas del PP a los del territorio”.

La moción que ha presentado el Grupo Socialista en la DPH y también el PSOE Aragón en las Cortes, se llevará al resto de ayuntamientos y comarcas del Alto Aragón en los próximos días.