El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca lamenta el uso partidista que el equipo de gobierno está haciendo de los recursos de la institución, negándose a dar una ayuda a tres ayuntamientos que tuvieron que renunciar al Plan de Obras y Servicios mientras a otros, en la misma situación, sí se les ha concedido una cuantía para acometer los trabajos que no pudieron llevar a cabo previstos en dicho plan.
“Están generando una desigualdad entre ayuntamientos según el color político de quienes lo dirigen, es cuestión de voluntad y está claro que no la hay por parte del gobierno del PP en la DPH” ha asegurado el diputado Joaquín Monesma, quien ha señalado que “ahora podrán estudiarlas para ver si finalmente se dan o no esas ayudas, pero lo cierto es que no aparecen en el presupuesto de 2025 mientras sí se han incluido partidas para otros municipios en la misma situación”.
A su juicio, “es curioso que lo nieguen a tres municipios gobernados por el PSOE mientras sí dan estas ayudas a otros dirigidos por el Partido Popular” y ha sugerido que “sea una revancha por la pérdida de estas subvenciones en el pasado por los ayuntamientos de Barbastro y Monzón” dos casos citados por el portavoz del PP Fernando Torres y que “se da la circunstancia de que están gobernados por quienes dirigen la institución provincial”.
No se entiende sino, ha continuado “porque hablamos de 160.000 euros dentro de los 110 millones que tiene de presupuesto la DPH para 2025”. Por eso, Joaquín Monesma ha anunciado que el PSOE va a solicitar un informe con los criterios utilizados “para tomar la decisión de dejar a estos tres ayuntamientos fuera y a otros no”.
En este sentido ha recordado que el Grupo Socialista “nunca ha votado en contra de una moción como esta. Nuestra obligación es ayudar a los ayuntamientos, a los alcaldes y, por tanto, a los vecinos del Alto Aragón”.