El PSOE Huesca organiza el próximo 21 de noviembre a las 19:00 horas ‘Retos de la violencia de género desde un punto de vista masculino’ una mesa redonda que tiene como objetivo “aportar una visión esencial en el camino que en pleno siglo XXI todavía no hemos sabido recorrer como sociedad y que tiene como único final la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer”.
Ana Loriente, Secretaria de Organización de la Agrupación Local de los socialistas oscenses, será la encargada de moderar este acto abierto a la ciudadanía que se celebrará en la sede del PSOE Huesca y que contará con la participación de Adolfo Cajal, médico de familia; Arturo Biarge, psiquiatra; Alfonso Gella, ingeniero informático; y Fernando Sarasa, abogado.
Loriente considera que “frente al discurso negacionista que intentan extender algunos partidos políticos sobre la violencia de género, es más importante que nunca aportar una perspectiva masculina y progresista, que se encuentra en las antípodas de esa ideología de ultraderecha”.
La cita se enmarca en los actos que se organizan en la ciudad de Huesca en torno a la fecha del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “El hecho de que los protagonistas vayan a ser hombres es una invitación a reflexionar sobre el papel que ellos deben asumir para acabar con la discriminación de género y las desigualdades sociales, económicas o laborales que todavía existen entre mujeres y hombres”.