El PP de Sabiñánigo ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo de negligente, torpe, ineficaz e irresponsable por no presentar en tiempo y forma una solicitud de subvenciones convocada por la DPH para las residencias de mayores, y les acusa de perder una importante cantidad de dinero para este fin.
Una gran mentira del PP de Sabiñánigo puesto que la residencia de mayores de Sabiñánigo no cumple los requisitos de la convocatoria formulada por la Diputación de Huesca puesto que, como contemplan sus bases, sólo pueden ser beneficiarios de la misma “residencias de mayores municipales y comarcales de la provincia de gestión pública” y “quedan excluidos de esta convocatoria las residencias municipales o
comarcales no gestionadas de forma directa por estas entidades locales”.
Estas declaraciones ponen de manifiesto que el Sr. Cebollero, concejal y portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento y diputado provincial, no sabe cómo se gestiona la residencia de mayores de Sabiñánigo ni conoce las bases de la convocatoria que ha realizado el equipo de gobierno de la Diputación, del que forma parte.
La residencia de mayores de Sabiñánigo es gestionada por una entidad sin ánimo de lucro, al que se le adjudica su gestión por una licitación pública a través de una figura legal denominada Acción Concertada, por la que la entidad adjudicataria asume el gasto del servicio y el Ayuntamiento de Sabiñánigo asume el déficit de explotación, en caso de que se produzca. Es decir, la residencia de mayores de Sabiñánigo no es de gestión pública directa y por lo tanto está excluida de la convocatoria.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo, siendo perfectamente conocedor de esta circunstancia, inició el expediente para la solicitud de la subvención tan sólo para que la Diputación de Huesca tuviera constancia de que en la provincia existen residencias de mayores con otras fórmulas de gestión que también deben ser tenidas en cuenta por la institución provincial en defensa de la igualdad de oportunidades, y visto que el diputado provincial, el Sr. Cebollero, no lo había trasladado así a su Presidente y compañero, Isaac Claver.
Pero un error de los técnicos municipales en el envío de la documentación hizo que la solicitud fuera presentada a la mañana siguiente de la finalización del plazo. Una circunstancia que no supone ninguna pérdida de dinero, ya la residencia no cumple los requisitos y por lo tanto iba a ser denegada.
Se trata de una nueva evidencia de que, por un lado, el Sr. Cebollero, en su calidad de concejal, no sabe cómo se gestionan los servicios de Sabiñánigo ni le interesa saberlo, puesto que no se ha dirigido a los técnicos municipales para saber que había ocurrido y, como diputado provincial, no conoce los términos de las convocatorias que publica su equipo de gobierno. Y por otro lado, demuestra no sólo su falta de trabajo, si no su irresponsabilidad e ineficacia política, puesto que, formando parte del equipo de gobierno de la DPH debería siempre buscar los mayores beneficios para los ciudadanos de Sabiñánigo y debería haber exigido a su compañero y Presidente de la Diputación que también pudieran optar a la convocatoria las residencias que no fuera de gestión municipal. Bien es cierto que si la convocatoria fuera para beneficiar a todos los ciudadanos de la provincia y no sólo a unos cuantos, la Residencia de Mayores de Monzón, de gestión directa por el Ayuntamiento y cuyo Alcalde es su vez Presidente de la Diputación de Huesca, no hubiera obtenido el 20% de la cuantía de la convocatoria.
Así pues, queda demostrada una vez más la irresponsabilidad y falta de trabajo del Sr. Cebollero como concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo y como diputado provincial, y queda patente que su única misión desde que tomó el cargo es mentir públicamente y dificultar la gestión del Ayuntamiento de Sabiñánigo, bajo su lema de “cuanto peor, mejor”.