Para el PSOE Fraga, el alcalde confunde a la población para no abordar el problema de la inundabilidad

Las inversiones millonarias previstas hasta hora reducirán en un 5% este riesgo, “el muro de contención solucionaría el problema en un 100%. Mientras el PSOE tiene clara la prioridad, el alcalde está empezando la casa por el tejado”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga denuncia que “las inversiones millonarias previstas hasta ahora reducirán el riesgo de inundabilidad, como mucho, en un 5 % y no en un 100% que se lograría con el muro de contención. Esta tendría que haber sido la primera actuación del proyecto Cinca Revive”. Ramón Salamó, portavoz del PSOE en el pleno fragatino, pide al alcalde explicaciones, “está empezando la casa por el tejado”.

Salamó explica que en el PSOE “no nos oponemos a las mejoras en el río y a todas las actuaciones que contempla el proyecto Cinca Revive, pero tenemos clara la prioridad. Mientras, el señor Gramún confunde a la población con anuncios de obras y fotografías en medios de comunicación que no resuelven uno de los grandes problemas de nuestra ciudad”.

A juicio del Grupo Socialista, “el equipo de gobierno merece un suspenso por no tener visión ni altura de miras y por confundir a la población para no abordar el problema de la inundabilidad” y recuerda que la propia concejal de urbanismo “habló de Cinca Revive como un proyecto vital para reforzar la seguridad de los fragatinos, pero más allá de grandes frases actúan como si el peligro no existiera”.

El portavoz del PSOE recuerda que el equipo de gobierno “no quiso hacer el Plan de Ordenación Urbana que planteó el grupo socialista poniendo como excusa las acciones planteadas en Cinca Revive y el problema de la inundabilidad. A este paso Fraga no tendrá nunca ordenación urbanística, al menos mientras gobierne el PP, porque ni piensan ni trabajan en atajar esta situación con el muro de contención y el recrecimiento de la mota”.