“Mientras el Ayuntamiento de Benasque fía a un futuro incierto el suministro de agua para Cerler, estos días ha habido falta de abastecimiento y el depósito ha estado a punto de vaciarse”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benasque considera que el alcalde “no tiene la implicación que dice tener con los vecinos de Cerler” y habla de “mucha casualidad que el PSOE presentase una moción sobe este asunto y días después, en el pleno, informara de que se habían dado algunos de los pasos que pedíamos iniciar”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benasque pide “total transparencia con la oposición y con los vecinos de Cerler en los pasos que se hayan dado para retomar el proyecto de un nuevo depósito de agua para esta población”. El portavoz el PSOE, Kiko Gracia, afea al equipo de gobierno “que guarden la información dentro del despacho de alcaldía cuando es un asunto de vital importancia para bienestar de sus vecinos y para el desarrollo económico y social. Están fiando a un futuro incierto el suministro de agua mientras estos días ha habido falta de abastecimiento y el depósito ha estado a punto de vaciarse”.

Y critica que “han tenido un año para hacer algo, pero casualmente presenta el el PSOE una moción al respecto y anuncian que se habían dado algunos de los pasos que pedíamos iniciar”. A juicio de Gracia, “no sólo falla la comunicación con la oposición, tampoco la hay con los vecinos de Cerler, que esta misma semana se han visto afectados por falta de suministro de agua, en vísperas de las fiestas patronales, y no sabían nada de esto”. Por eso, el PSOE pide al alcalde “que organice lo antes posible una reunión en la que estemos representados los tres grupos políticos municipales, la empresa Fomento y Desarrollo Valle de Benasque y los vecinos de Cerler, para que ofrezcan toda la información de la que disponen y que con tanto celo han guardado hasta ahora”.

En la propuesta que el PP rechazó en el último pleno, el PSOE proponía también que el Ayuntamiento realice todas las gestiones y trabajos necesarios para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de Cerler, turistas y propietarios de segundas residencias. “El alcalde no tiene la implicación que dice tener con los vecinos de este núcleo de población, de ser así, las actuaciones que hubo que hacer para que el depósito no se vaciara totalmente habrían estado hechas mucho antes, han tenido un año para ello. Con el rechazo a nuestra propuesta también rechazaron iniciar los trabajos que sean necesarios para garantizar el suministro de agua en unas condiciones dignas, aunque bien que corrieron después de votar en contra de nuestra moción a solucionar el problema de encontrarse el depósito vacío”.

El portavoz del PSOE concluye asegurando que “nuestros vecinos se merecen más, los tres núcleos de población merecen mejores servicios, ofrecer nuevas posibilidades de vida a quienes viven en ellos y a quienes quieren venir a vivir. Porque poco puede ofrecer un pueblo que no tiene un correcto abastecimiento de agua de boca en pleno siglo XXI”.