El PSOE Alto Aragón exige una rectificación a Educación: “lo disfrazan como reestructuración pero es un recorte de más de 120 profesores el próximo curso”

Representantes de la Federación Altoaragonesa del PSOE y del PSOE Huesca han asistido a la concentración convocada por CSIF a las puertas de la Dirección Provincial de Educación en Huesca.

Mientras la consejera Claudia Pérez dibuja un panorama de cuento de hadas, la realidad es que el PP ha vuelto a meter la tijera y el próximo curso habrá, como mínimo 120 profesores menos en los colegios del Alto Aragón”. Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón hace un llamamiento “a enfrentar con datos las mentiras de Educación: hemos hablado ya con casi todos los colegios de la provincia y nos encontramos ante el mayor recorte de las últimas décadas”.

Sabés explica que “las direcciones de un elevado número de centros educativos de la provincia nos han mostrado gran inquietud ante la situación que van a vivir con el comienzo de curso. Hay colegios que van a tener que despedir profesores con plaza asignada porque el departamento que dirige la consejera Pérez ha considerado que no son necesarios”.

Los grandes perjudicados, señala, “serán los niños en edad escolar. Muchos alcaldes nos han trasladado también la preocupación de las asociaciones de madres y padres por las condiciones en que quedarán muchas clases el próximo curso”.

A su juicio, “con 120 profesores menos, aunque la cifra podría llegar a los 150 cuando tengamos los datos de todos los colegios, es imposible garantizar un derecho fundamental como es una educación pública y de calidad”. Por eso, exige “una rectificación: ni estamos ante una reorganización ni eso conllevará una mejor enseñanza. Educación debe mantener los cupos del curso que acaba de terminar, 2023 – 2024, porque lo contrario sería un escándalo”.