Fernando Sarasa: “un Parador Nacional en el Seminario no respeta la legalidad y va en contra del acuerdo de compraventa, del PGOU, de los acuerdos del Patronato del Estudio General y de la Mesa de Trabajo”

El edil socialista califica de “ocurrencia” la iniciativa del PP y se pregunta “¿por qué la propuesta no se ha hecho al Gobierno de Aragón, para que el Seminario se integre en la Red de Hospederías de Aragón? Está muy claro: si la cosa sale mal, es mejor echarle la culpa a Pedro Sánchez que a Jorge Azcón”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca lamenta que el Partido Popular no haya retirado la propuesta de un Parador Nacional en el Seminario del orden del día del pleno. “Una ocurrencia que no respeta la normativa y con la que Lorena Orduna intenta tapar su falta de gestión en el Ayuntamiento”.

El concejal Fernando Sarasa ha explicado que “si queremos respetar la legalidad, antes de traer esta propuesta a pleno, el PP debería haberse leído la escritura, anulado el Estudio de Detalle, modificar el PGOU, anular los convenios firmados y convocar el Patronato del Estudio General para que se adopte el correspondiente acuerdo”.

Sarasa alude además a la continua referencia de Lorena Orduna “a la participación y escucha activa: ¿esta propuesta cuenta con el visto bueno los colectivos representados en la Mesa de Trabajo sobre el futuro del Seminario? Debe dar voz a quienes la forman: el colectivo ciudadano, Apudepa, Osce Biella, y la Federación de Barrios Osca XXI”.

La alcaldesa, “bien por desconocimiento del procedimiento urbanístico, bien por tener algo que contar en su balance del primer año de mandato, ha engañado a los oscenses con un anuncio que no sólo no respeta la normativa, es que, además es imposible”. En este sentido, recuerda el concejal del PSOE que “si el Partido Popular hubiera tirado de hemeroteca antes de hacer este planteamiento, habría encontrado que ya el pasado mes de diciembre Paradores Nacionales anunció que no se iban a hacerse nuevas inversiones sino continuar con las ya iniciadas”.

Y se pregunta “¿por qué la propuesta no se ha hecho al Gobierno de Aragón, para que el Seminario se integre en la Red de Hospederías de Aragón? Está muy claro: si la cosa sale mal, es mejor echarle la culpa a Pedro Sanchez que a Jorge Azcón”.