Para el PSOE, Binéfar ha perdido un año con un ayuntamiento paralizado, incapaz de gestionar los proyectos importantes

Los socialistas segurián ejerciendo de manera concienzuda la labor de oposición, exigiendo que se retomen los proyectos paralizados y atentos ante la más que probable pérdida de posibilidades de avanzar.

Parálisis en la inversión, incapacidad de gestión diaria y giro al pasado en propuestas sociales y culturales. Binéfar ha dado pasos hacia atrás en un año con un gobierno municipal del PP condicionado por las exigencias de Vox y PAR”. Este es el resumen que hace la portavoz socialista en el consistorio binefarense, Rosa Altabás, del primer año de mandato de Patricia Rivera.

365 días en los que el PSOE no ha dejado de hacer propuestas en beneficio de la ciudad, de todos sus vecinos, porque cuando uno gobierna un municipio lo hace para todos, para los que te han votado pero también para los que no”. Por eso, Altabás asegura que “el PSOE Binéfar va a seguir ejerciendo de manera concienzuda la labor de oposición, exigiendo que se retomen los proyectos paralizados y atentos ante la más que probable pérdida de posibilidades de avanzar” y pide a la alcaldesa “que de un giro a sus políticas, porque hemos perdido un año pero no podemos permitirnos perder otros tres si queremos seguir siendo motor económico de la provincia de Huesca”.

Y es que, señala la portavoz socialista, “este año la señora Rivera ha continuado con el trabajo ya comenzado por el PSOE, e incluso ha dejado proyectos esperando el sueño de los justos”. Y se refiere con ello a la pérdida de la subvención ya concedida en el anterior mandato para el proyecto del nuevo pabellón deportivo de El Segalar, “han tenido que volver a solicitarla”, apostilla.

Hay proyectos ya presupuestados en 2023 por el anterior gobierno como las calles Norte y Cataluña, “o la variante Este de Binéfar, que han vendido como si fuera suyo pero que estaba aprobado mucho antes de que el PP tomara posesión en Aragón”.

Incluso el nuevo ramal de agua estaba en proceso de estudio con un pre proyecto iniciado en la anterior legislatura.

Añade Altabás las “serias dudas” del Grupo Socialista ante la capacidad de gestión de PP-Vox-PAR: “tienen sobre la mesa importantísimos proyectos para Binéfar, como el nuevo polígono industrial El Sosal II, que lleva atascado desde que tomaron posesión. “Tampoco han sabido hacer frente al problema de la vivienda, mientras vemos cómo en otros municipios se hacen anuncios de inversión por parte del Gobierno de Aragón, Patricia Rivera todavía no ha exigido a los suyos que Binéfar forme parte de esos grandes planes que plantea la DGA en vivienda social”.

Y añade otros proyectos que el PSOE dejó preparados para continuar una vez formado el nuevo gobierno municipal, como el espacio coworking, cámaras de videovigilancia o puestos de recarga para vehículos eléctricos, cesión de uso edificio de la estación o pasarela para acceso al barrio de la estación.

Punto importante y básico para el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento es el tema del personal público”, añade, “no están dando estabilidad a la plantilla, han de sacar los procesos selectivos que están aprobados en oferta de empleo público y no lo están haciendo”.

En cuanto a cultura y educación “el giro al pasado es más que preocupante y visible por todos” con la eliminación de becas y de premios educativos como los “Premios Semilla”, vetos a la cultura, veto también a la igualdad de género eliminando la concejalía dedicada a este ámbito, limitación de actos sociales y culturales que no son de su ideología… “Nos preguntamos a quién se escucha en este ayuntamiento, ¿a todos o a una parte sesgada de la población? Un ayuntamiento gobierna para todos, para los que te votan y también. para los que no” concluye Rosa Altabás.