El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha recibido el apoyo mayoritario del pleno municipal para sacar adelante “dos propuestas muy importantes para nuestra ciudad, que plantean mejoras en el corto plazo en ámbitos tan importantes como la vivienda”. Y es que, explica la portavoz socialista Silvia Salazar “nuestro compromiso con los oscenses va más allá de un pleno, y por eso tras el fallido de abril, hemos vuelto a pedir en mayo que el consistorio destine una parcela municipal del Polígono de las Harineras a vivienda social y lo hemos conseguido”.
La falta de vivienda, continúa Salazar, “es uno de los principales problemas de nuestra ciudad. Así lo hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, aportando además soluciones. Hemos negociado con el resto de formaciones políticas para sacarla adelante y hoy demostramos que el diálogo es la base de cualquier acuerdo. Siempre que sea en beneficio de los oscenses, el PSOE está dispuesto a sentarse y hablar”.
En el pleno también ha salido adelante la propuesta del PSOE para mejorar “tres calles importantes, que han sufrido una importante degradación en los últimos tiempos y que necesitan de una inversión por parte del Ayuntamiento”. Gracias a la propuesta del grupo socialista, el Ayuntamiento se compromete a iniciar los estudios técnicos necesarios para la reurbanización de las calles Aínsa y Lanuza este año, así como para la renovación del acerado en la calle Gibraltar desde la intersección con Ramón y Cajal hasta la conexión con Maestro Rovira. “Además, este acuerdo incluirá en los presupuestos de 2025 la petición del PSOE de una partida presupuestaria para ejecutar las obras en estas tres calles”.
Por otra parte, Silvia Salazar lamenta “la falta de compromiso de Lorena Orduna con los oscenses cuando se trata de exigir al Gobierno de Aragón: se negó a pedir un compromiso por escrito de que el cierre del Santo Grial iba a ser temporal y ahora se ha negado a hacerlo para pedir que no se cierre el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Pirineos”. Queda claro, añade, “que con las dos primeras propuestas la alcaldesa podrá hacerse una foto, pero con esta última no. Y eso nos preocupa”.