“Europa está para cuidarnos, y nosotros debemos cuidarla ante el avance de la derecha. Nadie puede negar que si la crisis sanitaria se pudo salvar fue porque Europa y España nos protegieron con las vacunas. Y la mejor vacuna contra la amenaza de un Parlamento Europeo dirigido por las derechas es llenar las urnas de votos socialistas”.
Rosa Serrano, candidata aragonesa en la lista del PSOE para las elecciones del 9 de junio, ha recordado esta tarde en Sariñena las “recetas de solidaridad que Europa puso en marcha para superar la crisis del COVID, demostrando que había una alternativa a la austeridad, a los recortes y a los hombres de negro, que además de injustas fueron ineficaces y nos dejaron más desigualdad social y aún mayor precariedad laboral”.
Y ha añadido que “fueron hombres y mujeres vestidos de blanco los que trabajaron sin descanso, de la mano de los vecinos del municipio, para salir adelante pese a la situación que se vivía dentro de la residencia de Sariñena”. A su juicio, “no hay mayor ejemplo que este de que una respuesta solidaria es la única manera de salir reforzados ante cualquier crisis. Y fue el PSOE el que lideró en Europa esa forma de hacer política, el que apostó por situar la defensa de los ciudadanos y ciudadanas, sus derechos y sus necesidades, en el centro de todas las decisiones”.
Por su parte, Marcelino Iglesias ha hablado del “riesgo que supondría la alianza entre la derecha y la extrema derecha. Lo que evitamos aquí en las elecciones generales, tenemos que evitarlo en Europa” y ha recordado que “hoy la extrema derecha está gobernando en Italia y Paísas Bajos, tienen mucha fuerza en Alemania y pueden ganar la presidencia en Francia. Es un momento difícil, son unas elecciones muy importantes”.
Cada día más, ha señalado el ex Presidente de Aragón, “allí se toman decisiones que nos afectan a todos” y ha recordado el apoyo del que fuera eurodiputado aragonés Mateo Sierra, para frenar el trasvase del Ebro. “Es una institución muy importante que no puede acabar en manos de quienes quieren parar Europa.
En este sentido, Juan Escalzo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sariñena, ha hecho un llamamiento al voto socialista, “aquí nos quedamos a 26 votos de la mayoría absoluta y una moción de censura injusta acabó con un gobierno de progreso. No podemos permitir que pase lo mismo en Europa. Cada voto cuenta y suma, no podemos quedarnos en casa el 9 de junio porque nos estamos jugando mucho”.
Y, ha reconocido “aunque el Parlamento Europeo parece que nos queda lejos, todo lo que allí se decide nos influye. No podemos estar cinco años perdiendo derechos y retrocediendo en logros sociales. Tenemos que seguir avanzando y creciendo como Unión. Porque de ese crecimiento depende también el nuestro. El día 9, los socialistas responderemos con nuestro voto a las provocaciones, odio y mentiras de la derecha”.