En su visita a Sabiñánigo, la candidata aragonesa en la lista del PSOE, Rosa Serrano, ha hablado de la necesidad de un mecanismo europeo estable “que garantice la continuidad de las inversiones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Europa tiene mimbres suficientes para convertirse en un gigante industrial, científico y tecnológico, no podemos perder este tren”.
Por ello, ha señalado, “la inversión pública debe seguir jugando un papel de primer orden en el impulso de la industria” y ha recordado en este sentido “el impulso que ha supuesto la llegada de Fondos Europeos ligados al las nuevas tecnologías y el desarrollo industrial” y como ejemplo ha puesto la industria de Sabiñánigo, “han sido varias las firmas instaladas aquí que han recibido estos fondos, lo que revierte a nivel social y económico en el territorio”.
Unos fondos “que fueron criticados por una delegación aragonesa encabezada por quien hoy es Presidente de Aragón, Jorge Azcón. Quisieron boicotear lo que hoy mismo venden como proyectos suyos. A veces, la herencia también tiene cosas buenas”. Y ha recordado también que, “en la ciudad de Huesca, la alcaldesa Lorena Orduna criticaba hace un año los 12 millones que se iban a recibir de Europa, aunque ahora no le vengan tan mal”.
Los Fondos Europeos, ha concluido, “fueron un logro de la gestión que lideraron Teresa Rivera y Pedro Sánchez. Y mientras el PP y Feijoo los tachan ahora de endeudamiento europeo, en el PSOE seguiremos apostando por una Europa que piense en todos sus ciudadanos e invierta en los sectores estratégicos que liderarán el futuro de nuestro continente”.