Ante la gravedad de los ataques y mentiras proferidas en los últimos meses por parte de la derecha y de la ultraderecha, y de los medios y asociaciones a su disposición, hacia el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, el PSOE Alto Aragón muestra su más sincero apoyo, comprensión y solidaridad con él y su familia. Como compañeros, no podemos más que respetar el tiempo de reflexión que el Presidente Sánchez ha solicitado a toda la ciudadanía.
La derecha lleva tiempo elevando el nivel de crispación hasta límites que no deberían cruzarse y que han terminado por sobrepasar mediante insultos, mentiras y descalificaciones que no deberían formar parte de una sociedad moderna y democrática como la nuestra y que, por tanto, deberían erradicadas.
Instamos a todas las fuerzas políticas a retomar la senda del diálogo y el sosiego, a recuperar la política con mayúsculas, pensando únicamente en el beneficio de la ciudadanía y no en intereses partidistas. España se había convertido en un referente entre las democracias modernas y tanto Partido Popular como Vox se han encargado de acabar con ello.
Los militantes de la Federación Socialista del Alto Aragón reafirmamos nuestro compromiso con Pedro Sánchez y con el PSOE, con el progreso que ha traído a nuestro país el Gobierno que él encabeza, y con la moderación y trabajo incansable que nos ha posicionado a la cabeza del desarrollo económico y social en Europa.
Un desarrollo y progreso que hacen que merezca la pena, a pesar de esos ataques, continuar con la senda reformista iniciada por el gobierno liderado por Pedro Sánchez en España. A pesar de la derecha y la ultra derecha, tener la posibilidad de transformar la vida de millones de personas es una oportunidad, un gesto de valentía. Pero, sobre todo, merece la pena por la Democracia, por quienes lucharon por ella y por quienes hoy la defienden ante las mentiras e insultos feroces que el PSOE recibe a diario.
Detrás de las figuras políticas están las personas, que merecen el mismo respeto que aquellas que no piensan igual. Y es eso lo que pedimos desde el PSOE Alto Aragón: recuperar los debates políticos desde el respeto, dejando a un lado la vida personal de cualquier dirigente, y centrar todos nuestros esfuerzos en seguir avanzando como país y, sobre todo, como sociedad. Una difícil tarea que el Gobierno de Pedro Sánchez está afrontando con determinación y ante la cual tiene todo el respaldo de esta federación.