El PSOE denuncia que Isaac Claver y Jorge Azcón no tienen intención de solucionar la situación de decenas de ACNEE en la provincia

“Para el Partido Popular hay alumnos que no tienen derecho a una educación digna: el Gobierno de Aragón sigue dando largas a las familias, y la Diputación de Huesca se niega a solucionar la falta de auxiliares habilitando una partida presupuestaria para ello”.

La viceportavoz socialista en la Diputación Provincial de Huesca, Gema Betorz, ha criticado hoy “la falta de compromiso del equipo de gobierno con los alumnos con necesidades educativas especiales y, en especial, con los que viven en el medio rural. Estamos a mitad de curso, faltan todavía 72 auxiliares de educación especial y ni Isaac Claver ni Jorge Azcón tienen ninguna intención de solucionar este problema”.

Betorz ha defendido hoy la propuesta del PSOE para que la institución provincial habilitara una partida de 500.000 euros con cargo al remanente de tesorería para sufragar, mediante convenio con los consistorios de los centros educativos afectados, el coste de la contratación hasta final de curso de estos auxiliares, “ante los problemas hay dos formas de actuar: poner soluciones como hace este grupo, o mirar para otro lado como están haciendo en el Partido Popular”.

Y explica que “esta propuesta pretendía lograr algo con lo que al PP se le llena la boca: garantizar la igualdad, en este caso de los niños con necesidades educativas especiales, en el acceso a la educación. Pero está visto que para ellos hay alumnos que tienen ese derecho y otros que no. Prácticamente han perdido ya el curso entero, Claver y Azcón les están privando de un derecho constitucional”.

Además, durante la sesión plenaria de este jueves, la viceportavoz socialista ha alertado de que “esta situación, mucho nos tememos, lejos de solucionarse aún va a empeorar más. Ya dejó entrever la consejera Claudia Pérez que su idea de cara al próximo curso era reducir aún más el número de especialistas e incluso agrupar. En el PSOE seguiremos pidiendo soluciones ante situaciones que, tanto Gobierno de Aragón como Diputación de Huesca, tienen en su mano resolver”.