“Ojalá llegue el día en que no tengamos nada que reivindicar el 8 de marzo, pero mientras nos sigan matando, mientras sigamos siendo discriminadas por el hecho de ser mujeres o y mientras haya quien niegue esta realidad, el PSOE seguirá levantando la voz”. Belén Hernández, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, explica que “tenemos que responder sin titubeos frente a los que quieren volver al pasado y frente a quienes niegan lo evidente”.
Por eso, califica de “inexplicable que Lorena Orduna se mantenga de perfil ante la desigualdad, la violencia de género y los asesinatos machistas. Como mujer, debería ser capaz de decir no Vox y sus chantajes, y no pactar con quienes rechazan la existencia de violencia contra las mujeres”. Pero, “lejos de esta actitud de mujer empoderada, la alcaldesa impidió, con su voto en el último pleno, que el Ayuntamiento apoye a las víctimas de esta lacra y que el consistorio las recuerde con un minuto de silencio”.
“Son actitudes como estas las que nos demuestran que todavía queda mucho por hacer. Que el Día Internacional de la Mujer sigue siendo necesario”. Es más, añade Belén Hernández, “tiene un sentido mayor si cabe cuando la ultra derecha más radical ha entrado en nuestras instituciones y lleva su discurso negacionista hasta el extremo, sin levantarse del sillón como muestra de respeto y en recuerdo de todas las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas”.
El PSOE, apunta, “seguirá reivindicando y trabajando por reivindicando una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Porque seguimos sin tener los mismos derechos, las mismas libertades, las mismas oportunidades, los mismos salarios, las mismas tareas o las mismas responsabilidades”.
Este viernes, concluye la edil socialista, “volveremos a salir a la calle, junto a miles de hombres y mujeres, para pedir libertad, igualdad y dignidad para todas, las que somos y las que vendrán. Porque queremos una sociedad mejor, más digna y más justa”.