El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera denuncia una vez más la falta de previsión y trabajo de la alcaldesa con un pleno extraordinario para un asunto que no era urgente

“Solo convoca plenos y comisiones de urgencia, sin información previa y fuera de plazo. Sandra González lleva casi 9 meses al frente del Ayuntamiento y todavía no ha entendido su funcionamiento”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha votado hoy en contra de la urgencia del pleno convocado ayer por la alcaldesa con el único punto en el orden del día de aprobar la cuenta general de 2022. “Algo que debería haberse aprobado el 15 de octubre del año pasado, pero como el trabajo del equipo de gobierno brilla por su ausencia, el plazo pasó y las cuentas no se aprobaron”.

El portavoz socialista, Ángel Almuzara, considera que “dado que la Ley establece los plazos para aprobar las cuentas, y que han pasado 5 meses desde ese momento, el pleno no era urgente”, y añade que “lo que sí es urgente es que Sandra González empiece a trabajar ya por Tamarite de Litera, Algayón y La Melusa. Lleva casi 9 meses al frente del Ayuntamiento y todavía no ha entendido su funcionamiento”.

Almuzara pide a la alcaldesa “que deje de convocar plenos y comisiones extraordinarias y normalice la actividad del consistorio. Debe informar a la oposición y facilitar su labor, y debe velar por los vecinos y sus intereses, algo que de momento no está haciendo” añade.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera recuerda que hace un mes presentó un escrito en el consistorio solicitando a la alcaldesa que cumpla la Ley de la Administración Local de Aragón, “estamos en marzo, seguimos sin presupuestos, sin ordenanzas ni tasas. ¿A qué se dedica la alcaldesa?” concluye Ángel Almuzara.