El PSOE en la DPH muestra su decepción por la negativa del PP a acondicionar el acceso al Pico del Águila

Según explica el portavoz socialista, Antonio Biescas, ahora mismo, en caso de avería o emergencia el acceso para según qué tipo de vehículos es muy complicado. “Había un proyecto redactado por el anterior equipo de gobierno y quedó pendiente ejecutar las obras. Como partido en la oposición, nuestra labor es proponer, y lo que hacemos es pedir que se de continuidad a ese proyecto”.

No entendemos que haya un proyecto redactado, listo para su ejecución, y el Partido Popular se niegue a poner en marcha unas obras importantes no solo para la seguridad vial, sino también para posibilitar el acceso de vehículos de emergencias hasta las antenas del Pico del Águila y, además, disponer de vialidad invernal en el acceso rodado a esta zona”.

Son palabras del portavoz socialista en la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Biescas, que se muestra “decepcionado y sorprendido ante el voto en contra de los populares en la Diputación Provincial de Huesca. Sabían que había un proyecto listo y en ningún momento se han opuesto a él, pero ahora, estando en gobierno, se les pide que actúen y dicen que no”.

Por eso, “siendo además la Diputación un gran apoyo para los pequeños ayuntamientos, entendíamos que nuestra propuesta sería aprobada por unanimidad, porque lo único que pretendía era dar continuidad a ese proyecto existente para ejecutarlo lo antes posible” señala.

El PSOE recuerda que el Pico del Águila es un mirador natural que alberga “un nodo de comunicaciones fundamental para una parte muy importante de la provincia, así como infraestructuras esenciales para los sistemas de comunicación de los servicios de emergencias”. La pista de acceso, que parte desde Mesón Nuevo, tiene tan solo 5 kilómetros y “se encuentra en unas condiciones que la hacen casi impracticable” señala Antonio Biescas.

No pretendemos marcar los tiempos, como decía el señor Bescós, pero como partido en la oposición nuestra labor es proponer. Tampoco se trata de poner o quitar partidas presupuestarias para llevarlo a cabo, sino que es cuestión de voluntad política” y recuerda que “en caso de avería o emergencia, en la actualidad y debido al mal estado de la pista el acceso de según qué tipo de vehículos es muy complicado. Una situación que conocía el anterior gobierno provincial y razón por la cual encargó un proyecto que quedó listo para su ejecución. Solo pedimos que continúen con lo iniciado”, concluye.