El Gobierno de Aragón, a juicio de los presidentes de las comarcas de La Litera y Sobrarbe, “está abandonando a los habitantes de media provincia, vecinos a los que ha engañado el consejero de Sanidad y que no tienen la certeza de ser atendidos cuando acuden a su cita de oncología” apunta la presidenta literana Tania Solans. “Estamos hablando de personas que en algunos casos tienen que hacer un trayecto de más de una hora para recibir un tratamiento que, por mucho que insista el señor Bancalero, no les dan porque no hay especialistas para ello” explica el sobrarbense José Manuel Bielsa.
Ambos consideran “muy llamativo el silencio de ayuntamientos y comarcas gobernadas por el Partido Popular y cuyos territorios dependen del Hospital de Barbastro. Están siendo cómplices de una mentira que juega con la salud de decenas de pacientes” añade Solans, quien recuerda que la Comarca de La Litera aprobó por unanimidad en el último consejo comarcal exigir una solución a un problema que comenzó el pasado 8 de noviembre “y para el que sigue sin haber una solución. Vale ya de mentir: no hay oncólogos, dejen de escudarse en medias jornadas, jornadas a tiempo parcial o contratos compartidos con otros hospitales, eso no ofrece una atención de calidad”.
Por su parte, José Manuel Bielsa explica que el Grupo Socialista en la Comarca de Sobrarbe llevará esta misma propuesta al próximo consejo comarcal “esperamos que, al igual que en el caso de La Litera, el Partido Popular también aquí se sume a esta exigencia. No estamos hablando de siglas políticas, estamos hablando de salud. Están convirtiendo el hospital de Barbastro y a su personal en arma arrojadiza y no podemos tolerarlo”.
Ambos piden al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, “que se deje de fotos y empiece a gestionar” y critican que “hace menos de una semana el Presidente de la DPH y alcalde de Monzón, Isaac Claver, así como el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, fabricaran una foto con el consejero para engañar a la ciudadanía asegurando que estaba todo resuelto”.