El PSOE Huesca denuncia que Lorena Orduna ha radicalizado el Ayuntamiento de Huesca por dos votos

A juicio de la portavoz socialista, Silvia Salazar, “el mejor ejemplo es la propuesta que habíamos hecho para crear una línea de ayudas para mujeres víctima de violencia de género. Estas tres palabras no forman parte del vocabulario de Vox y Lorena Orduna les ha comprado el discurso”.

Los presupuestos de la ciudad de Huesca para el próximo año “demuestran que Lorena Orduna carece de autoridad ante los dos concejales de Vox” en palabras de Silvia Salazar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca. “La alcaldesa ha consumado hoy la radicalización del consistorio por dos votos cuando tenía la opción de contar con los 10 del PSOE”.

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de los presupuestos porque “son unas cuentas que emanan de un pacto vergonzante. No entendemos que Lorena Orduna, como mujer que es, se haya negado a ayudar a las decenas de mujeres que sufren violencia de género en nuestra ciudad. Estas tres palabras no forman parte del vocabulario de Vox y ella les ha comprado el discurso”.

En este sentido, Salazar considera que “la alcaldesa está sometida ante la ultraderecha por el pacto que Azcón firmó en Aragón. Debería haberse negado a la imposición regional, pero está claro que prefiere no enfrentarse al que ahora es su partido”.

Los socialistas, ha continuado el viceportavoz Jose María Romance, “seguiremos siendo propositivos, no vamos a dejar de trabajar aunque sepamos quién gobierna realmente en el Ayuntamiento y qué supone eso para las políticas progresistas, para la cultura y para una sociedad plural y diversa como la nuestra”.

En este sentido, ha valorado que “los presupuestos tienen además grandes incongruencias” y hacía referencia a la escasa subida de la partida en participación ciudadana o a la partida destinada a hacer de Huesca una ciudad accesible y la rebaja en servicios sociales entre otras. “Han estado cuatro años pidiendo lo que ahora no han valorado” ha afirmado, “ya pueden decir sin rubor que gobiernan juntos también en Huesca”.

Además, Romance ha recordado que el último año del anterior mandato el grupo popular presentó enmiendas “por valor de 6 millones, se admitieron 25 enmiendas y nunca votaron a favor. Ahora el PP no acepta ninguna, ni las 3 que son la oferta más generosa que se ha visto por un partido de la oposición. Una oferta seria que habría dado el apoyo de los 10 concejales socialistas a unas cuentas que al final ha aprobado la derecha y la extrema derecha”.