El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca solicitó ayer la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado sábado. “No genera confianza el hecho de que, siendo conocedora de lo sucedido, la alcaldesa no informase a los grupos de la oposición” señala la portavoz del PSOE.
Silvia Salazar explica que tras hacerse público en los medios de comunicación, “la propia Lorena Orduna reconoció ante los periodistas a la salida del pleno que conocía los hechos. Qué menos que haberlo hablado con los portavoces del resto de formaciones municipales, son unos hechos extremadamente graves” afirma contundente, y se pregunta si, “de no haberse filtrado a la prensa, ¿nos habría informado la alcaldesa?”.
“Queremos que Lorena Orduna dé las explicaciones debidas ante la Junta de Portavoces y por eso ayer solicitamos su convocatoria urgente. Debe informar de la agresión sexual que sufrió el sábado una menor de 9 años y que ha terminado con un varón en prisión, pero también de la razón por la que no ha trasladado estos gravísimos hechos a los miembros de la Corporación Municipal. Al menos no al Grupo Socialista”.