El PSOE es el único que ha defendido a los pensionistas, logrando un incremento histórico próximo a los 250 euros al mes este año

La derogación de la reforma de 2013 ha permitido que las pensiones subieran este 2023 un 8’5%, situándose en 1.302 euros de media al mes en las de jubilación y 930 en las de viudedad. Esta semana, además de la paga mensual, los pensionistas han ingresado la extra de verano, lo que supone el mayor ingreso de la historia.

Los pensionistas de la provincia de Huesca reciben esta semana el mayor ingreso de la historia. La subida de la paga de jubilación, que este 2023 ha supuesto un 8’5% más, “es un incremento histórico del que se benefician más de 54.000 altoaragoneses y que ha sido posible gracias al gobierno de Pedro Sánchez. Porque en el PSOE tenemos claro que no podemos dejar de lado a quienes han trabajado, con gran esfuerzo y sacrificio, para que las generaciones futuras pudiéramos salir adelante” señala Begoña Nasarre, que encabeza la candidatura socialista al Congreso por la provincia de Huesca.

Junto a Rosa Serrano, cabeza de lista al Senado por el Alto Aragón, han hablado no solo de este incremento, sino también la subida de un 15%, de las pensiones no contributivas, que incluyen entre otras las de invalidez y el Ingreso Mínimo Vital.

Serrano ha contrapuesto “el modelo de los que solo quieren pensiones para quienes se las pueden pagar con fondos privados” frente al modelo de “un Gobierno que ha logrado ese incremento histórico, que suponen 250 euros más al mes, derogando la famosa reforma del 0’25% de Rajoy, que gastaba más en el sobre y la carta para comunicar esta irrisoria subida que en mejorar el día a día de los pensionistas. Tras toda una vida trabajando, es de derecho una pensión digna, y eso es lo que ha logrado el PSOE”.

El Gobierno de Pedro Sánchez, recuerda, ha garantizado por ley la subida de esta paga conforme al coste de la vida, que en la provincia de Huesca se traduce este año en 1.300 euros de media al mes para los jubilados y en torno a 930 por viudedad. Pero es necesario concluir este trabajo llenando la hucha de las pensiones, y el Presidente Sánchez se ha comprometido a hacerlo nutriéndola con 5.000 millones de euros anuales”.

Porque “no se trata solo de los pensionistas de hoy, sino también de los futuros”, añade Nasarre, “y por ello este Gobierno ha reconstruido lo que se destruyó a base de congelar las pensiones y, por tanto, de empobrecer a sus perceptores. Ahora la ley garantiza su poder adquisitivo, para no volver nunca más a los injustos recortes que sufrieron. El PSOE es el úico que ha defendido a este colectivo, trabajando sin descanso para que pudieran tener una pensión digna”.