El PSOE continuará desde la DPH su trabajo de apoyo a todos los municipios de la provincia de Huesca

El portavoz, Antonio Biescas, ha brindado al nuevo equipo de gobierno el apoyo del grupo socialista para trabajar por el consenso, apoyar a todos los municipios y mantener la lucha contra la despoblación, líneas de trabajo que han caracterizado en los últimos años a la institución provincial.

Antonio Biescas, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca, ha instado al nuevo equipo de gobierno a mantener las líneas de trabajo que hasta ahora han caracterizado la acción de la institución provincial: seguir trabajando en la búsqueda del consenso en el desarrollo de iniciativas y proyectos que ofrezcan oportunidades para todos los habitantes y de la provincia y mantener el respaldo a todos municipios que constituyen “la vertebración del territorio altoaragonés”.

Desde las filas socialistas, ha dicho Biescas, se seguirá ejerciendo un trabajo responsable y para defender el día a día de todos los habitantes de la provincia de Huesca. Biescas ha recordado que la gestión socialista en la Diputación de Huesca ha estado reconocida por el trabajo desde el consenso y la lucha contra la despoblación.

En este sentido, Antonio Biescas ha reconocido de forma especial la labor de los presidentes socialistas que han ejercido este cargo desde la Diputación de Huesca y, de forma especial ha recordado el trabajo de Miguel Gracia en los últimos años como presidente de la institución. “Seguiremos comprometidos con los pueblos de la provincia, desde el punto de vista de servicio público y de lealtad hacia esta institución así como el respeto por la autonomía municipal de cada ayuntamiento”, ha añadido.

Ha realizado una firme defensa de la labor del ejercicio de la política municipal, en especial de alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que, la inmensa mayoría de forma voluntaria, trabajan para que sus vecinos tengan igualdad de oportunidades.

También Antonio Biescas ha recordado que la provincia de Huesca es rica y variada, y ha ofrecido la complicidad del grupo socialista para defender y proteger esa diversidad. “Siempre con respeto, diálogo, abiertos a la escucha y con nuestra gestión como principal aval”, ha añadido.

Asimismo, el portavoz socialista ha agradecido que “los encuentros y conversaciones para el traspaso de poderes se estén realizando en un contexto de respeto y normalidad”.

A la constitución de la nueva corporación han asistido cargos y representantes socialistas: Miguel Gracia, hasta hoy Presidente de la Diputación de Huesca; tal y como lo fueron Carlos Garcia, Marcelino Iglesias y Antonio Cosculluela, también presentes. Han estado también el secretario general del PSOE de Huesca, Fernando Sabés, la secretaria de organización y vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Aragón, Elisa Sancho, así como el secretario de la Mesa, Carlos Pérez Anadón, entre otros alcaldes y alcaldesas de la provincia.

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial lo conforman 12 diputados , de los 25 que hay en la Corporación. Junto a Antonio Biescas, el portavoz, hay un equipo de personas que representan la diversidad y variedad de la provincia de Huesca.

Hay cuatro que repiten: por el partido judicial de Huesca, junto al portavoz: Sofía Avellanas (Almudévar) y Joaquín Monesma (Almuniente); por el de Jaca, Fernando Sánchez (Canfranc). Y se han incorporado: Fernando Sarasa (por el partido judicial de Huesca y concejal en el Ayuntamiento de Huesca), por el partido judicial de Jaca, Isabel Mañero (Sabiñánigo); por el de Boltaña, Enrique Pueyo (Aínsa); el partido judicial de Barbastro está representado por Daniel Gracia (Barbastro), Gema Betorz (Graus), María Clusa (Fonz) y Rosa Altabás (Binéfar). El diputado socialista que representa el partido judicial de Fraga es Santiago Vilas (Chalamera de Cinca).