El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha prometido a todos los oscenses que, si le votan este domingo 28 de mayo, tendrán cuatro más de solvencia y de proyectos de futuro en los que el equipo de Gobierno estará en todo momento al lado de los ciudadanos. “Nuestra razón de ser son las personas, y nuestro lema es que no dejar a nadie atrás”, ha remarcado el candidato.
Luis Felipe ha hecho balance de una campaña electoral “intensa” en la que se ha encontrado con una ciudadanía cercana y que le ha presentado muchas inquietudes y propuestas: “Quiero agradecerles su compromiso y sus ideas”. Además, ha destacado dos aspectos que le han llamado la atención: “Por un lado, el fraccionamiento y la gran cantidad de partidos que se presentan a la Alcaldía y, por otro, que es la primera vez que el PP presenta una candidata que no reside ni paga sus impuestos en la ciudad”.
Desde el PSOE, ha aseverado el candidato, “tenemos claro qué ciudad queremos, por ello Huesca apuesta por la innovación, la singularidad y la eficiencia. Huesca será una ciudad de futuro con muchas oportunidades si consigue tener elementos diferenciadores y se complementa a la vez con los territorios que la rodean”. Pero también, ha continuado Luis Felipe, “queremos una Huesca que defiende su día a día, sus calles, su patrimonio, su comercio, sus fiestas. Y sobre todo a su gente”.
El PSOE está al lado de los jóvenes, por lo que trabajaremos para que encuentren oportunidades de formación que les permitan encontrar empleo, y también opciones de ocio saludable. Por ello se reforzarán las actividades destinadas a los más de 5.600 jóvenes de entre 16 y 25 años que residen en Huesca. También se organizarán más fiestas sin alcohol tras el éxito de las de Halloween y Navidad, y se pondrán en marcha medidas como la bonificación del 50% de las tasas de uso de las piscinas municipales de verano e invierno a los jóvenes de 17 a 25 años.
“También estamos al lado de las personas mayores, por lo que ampliaremos el ciclo Sácame a Bailar durante todo el año y a otros espacios, y seguiremos luchando contra la soledad no deseada”, ha añadido Luis Felipe. El PSOE no se olvida de las familias y de los que más lo necesitan, por lo que se lanzarán medidas como la creación de una Concejalía de Accesibilidad o la puesta en marcha de unos Servicios Sociales 3.0 para que las familias que reciban prestaciones económicas puedan hacerlo a través de tarjetas.
“Estaremos también al lado de todos y cada uno de nuestros vecinos con propuestas como la gratuidad del autobús urbano para todo el mundo, con la que apostamos por una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Seremos la primera capital de provincia española en poner en marcha esta medida”, ha remarcado el candidato.
Precisamente, en esa apuesta por el medio ambiente y la eficiencia, también se enmarcan muchos de los proyectos que presenta el PSOE en su programa electoral como la modernización del parque Joaquín Roig, la actualización del sistema de digitalización con el que ya cuenta la red de abastecimiento de agua de la ciudad, la instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios e instalaciones municipales o la sustitución integral del alumbrado público de la ciudad por tecnología led.
“Tampoco dejaremos de lado al tejido económico, por lo que seguiremos articulando con la Mesa de Diálogo Social todas las políticas relacionadas con el tejido productivo al igual que hicimos, por ejemplo, con los Bonos Impulsa”, ha puntualizado Luis Felipe, que también ha incidido en que se promoverá la creación de un innovador campus de Formación Profesional que tenga muy presentes las necesidades de las empresas y ha recordado que se creará una línea de ayudas para las empresas que contraten a los estudiantes que hagan prácticas con ellos.
El PSOE Huesca también priorizará la revisión de las ordenanzas municipales para facilitar la normativa y seguir fomentando la rehabilitación de edificios y la instalación de negocios.
“Como alcalde seguiré también al lado de la cultura, por lo que convertiremos la Finca Beulas en un nuevo foco cultural mediante la creación de residencias artísticas encaminadas a artes visuales, escénicas y circo; y del deporte, finalizando los servicios e infraestructuras de la Ciudad Deportiva con la creación de una zona multideporte para deportes emergentes como rugby, béisbol o ultimate”, ha dejado claro el candidato.
El PSOE no deja a nadie atrás. Así lo ha demostrado esta Legislatura, en especial durante la pandemia, “y así vamos a seguir trabajando”, ha prometido el candidato. “Hemos puesto los pilares de la Huesca del futuro y hemos sentado las bases para seguir avanzando. Y esas bases están muy bien reflejadas en los ambiciosos proyectos para los que contamos con 14 millones de euros, 12 de ellos procedentes de fondos europeos”, ha concluido Luis Felipe.
El PSOE Huesca ha animado a todos los oscenses a votar este próximo domingo y les ha pedido su apoyo para seguir construyendo la Huesca del futuro.