El PSOE Alto Aragón reivindica el eje ferroviario de la zona oriental y las cercanías con Zaragoza como estratégicos para el futuro del territorio

Esta tarde ha tenido lugar en Monzón el acto central de campaña de la candidatura socialista, al que han asistido vecinos de la ciudad así como candidatos de otros municipios del Cinca Medio. Apoyando a Álvaro Burrell y su equipo han estado el ex presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el senador Gonzalo Palacín.

El ex Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el senador Gonzalo Palacín, han acompañado esta tarde a la candidatura socialista al Ayuntamiento de Monzón, encabezada por Álvaro Burrell, quien durante su intervención ha hablado de “la gran oportunidad que nos brindaría incluir a la zona oriental de la provincia, desde Barbastro hasta Tamarite de Litera pasando por Monzón y Binéfar, en la red de cercanías que tiene Lleida. Algo que hemos reclamado no solo desde el PSOE Alto Aragón, sino también los compañeros del PSC Lleida, y que se ha tratado ya con el Ministerio de Transportes”.

En este sentido, el también integrante de la candidatura autonómica, ha recordado “la excelente posición de Monzón como nudo estratégico de comunicaciones tanto por carretera como ferroviarias”, pero, ha señalado “no podemos quedar atrás, además de avanzar en nuevos tramos viarios es prioritario retomar la apuesta por el eje ferroviario que nos une con Lleida”.

El senador Gonzalo Palacín ha abordado la necesidad de que ese eje tenga continuidad hasta la ciudad de Huesca, “conectando toda la zona oriental con la capital altoaragonesa y, a la vez, con la ciudad de Zaragoza, pues los socialistas apostamos por un cercanías que una las dos capitales provinciales”, algo que, ha recordado, “el alcalde oscense Luis Felipe ha reclamado en múltiples ocasiones, así como también la sociedad civil, representantes del sector empresarial y social de todo el Alto Aragon”.

Una unión, ha explicado, “que hemos planteado se haga utilizando la vía estándar hasta Delicias y la creación de un intercomunicador en Zaragoza. Y aquí, también Tardienta tiene un peso importante, siendo nudo esencial en esas comunicaciones hacia Cataluña”.

En el acto se han abordado otros asuntos de especial relevancia para la ciudad como el desarrollo industrial, “que depende también y mucho de esas conexiones ferroviarias con Cataluña y, a través de Zaragoza, con el resto del país” en palabras de Álvaro Burrell, que ha hablado también de “acelerar al máximo el proyecto de urbanización del solar para el segundo instituto público para presentarlo a la DGA y que se pueda sacar a licitación lo antes posible, acabando así con los retrasos acumulados en este mandato”, de la necesidad de rehabilitar el casco histórico “para darle vida, devolverle la dignidad, y ofrecer vivienda libre en esta zona de la ciudad”, y también es “fundamental el Plan Armentera 20-30 para que nuestro polígono pueda ser más atractivo todavía”.

El ex Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha hecho referencia al “gran equipo que ha formado Álvaro Burrel. Un candidato tiene que tener proyecto y capacidad de trabajo, pero él solo no puede resolver las necesidades de un municipio, necesita estar rodeado de los mejores. Y eso es lo que tiene la candidatura del PSOE Monzón”. Y, ha añadido, “además, un candidato necesita contactos, tiene que poder levantar el teléfono y hablar con Huesca, con Zaragoza y con Madrid cuando lo necesite. Y esa capacidad la tiene Álvaro. Todo ello hará que Monzón vuelva a recuperar la velocidad de crucero que había adquirido durante su mandato”.