El PSOE Huesca creará una Concejalía de Accesibilidad

Además, pondrá en marcha unos Servicios Sociales 3.0 para que las familias que reciban prestaciones económicas puedan hacerlo a través de tarjetas

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado que creará una nueva Concejalía de Accesibilidad, “uno de los elementos fundamentales para hacer una ciudad cada día más inclusiva”. Además, ha incidido en su compromiso de que el proyecto Huesca + Inclusiva “siga siendo el buque insignia que marque hacia dónde tenemos que navegar de la mano de todas las asociaciones”.
Además, Luis Felipe ha asegurado que pondrá en marcha unos servicios sociales 3.0 para que las familias que reciban prestaciones económicas puedan hacerlo a través de tarjetas. De esta manera, ha explicado, “se reduce la estigmatización y se proporciona una ayuda rápida, ágil y efectiva a las familias más vulnerables”.
“En el PSOE sabemos que el servicio más importante que se puede dar a la ciudad desde el Ayuntamiento es estar al lado de las familias y de los ciudadanos que más lo necesitan, por lo que seguiremos reforzando esa red de protección y apoyo a la que pueden acceder todos aquellos que lo necesiten. Los servicios sociales tienen que ser universales”, ha remarcado el candidato, que ha recordado que más de 9.500 personas recibieron atención el año pasado a través del servicio de información, valoración, diagnóstico y orientación social Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca.
Los Servicios Sociales, ha continuado el candidato, “tienen que garantizar una cobertura inmediata para cubrir todo tipo de necesidades básicas, pero los beneficiarios de estas ayudas también tienen que cumplir ciertas obligaciones como la asistencia a cursos de formación o la aceptación de ofertas de empleo. Hay que respetar en todo momento ese binomio de derechos y obligaciones”.
El PSOE también seguirá ampliando el dispositivo dirigido a las personas mayores: “A través de iniciativas como teleasistencia, ayuda a domicilio, apoyo a cuidadores, etc. se consigue que las personas mayores mantengan su autonomía y puedan seguir viviendo en sus domicilios el mayor tiempo posible”, ha añadido el candidato.
Otra de las apuestas del PSOE será la conciliación familiar y laboral. Junto con los centros escolares y la Dirección Provincial de Educación se seguirá fomentando la puesta en marcha de todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre, campamentos urbanos, etc. que permitan a las familias tener opciones para poder conciliar fuera del horario lectivo, así como en periodos vacacionales y de verano.
Además, el programa electoral del PSOE recoge otras propuestas que supondrán una ayuda económica importante para las familias oscenses como que el transporte urbano sea gratuito o que se bonifiquen hasta un 50% las tasas de uso de las piscinas municipales a los jóvenes entre 17 y 25 años.