La Asamblea Local del PSOE Jaca ha acordado que Olvido Moratinos encabece la candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Durante su intervención, la edil y diputada en las Cortes de Aragón ha agradecido el respaldo de todos los que le han acompañado durante este tiempo. “Es un verdadero honor, gran orgullo, y por supuesto una gran responsabilidad el que me hayáis elegido. Nos vamos a dejar la piel para volver a ganar”, ha destacado. La ilusión, el orgullo socialista, el trabajo y la unidad, ha dicho Moratinos, serán las cuatro premisas fundamentales que marcarán el trabajo que tienen por delante para conseguir que Jaca siga creciendo bajo el proyecto socialista.
Tras siete años compatibilizando su labor en el Ayuntamiento de Jaca y en en el Parlamento Aragonés, de los que se lleva la experiencia y el conocimiento de la política autonómica, Moratinos ha anticipado que su dedicación será plena para Jaca. Y ha recalcado su compromiso con todos los vecinos. Con Ángela Abós como referente socialista, “persona implicada y luchadora”, ha mostrado su confianza en que conseguirán que por fin una mujer esté al frente del equipo que dirija la ciudad. “Tenemos que trabajar todos -ha añadido- para que Jaca siga siendo socialista y continúe avanzando y labrando su gran futuro”.
Respaldando a la nueva candidata a la alcaldía jacetana han estado miembros de la Ejecutiva Regional y Provincial, como Maribel de Pablo, Antonio Biescas y el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés. Este ha agradecido el paso adelante que ha dado Olvido Moratinos, quien lleva años demostrando su “capacidad para la gestión, energía sin fin para trabajar y, sobre todo, la preocupación por tus vecinos y sus necesidades”. “Formarás un gran equipo -ha añadido- y, con tu ayuda y ejemplo de empoderamiento femenino, serás la primera alcaldesa de la ciudad”.
Además ha aprovechado Sabés para ensalzar el trabajo que ha hecho el actual alcalde, Juan Manuel Ramon, que dejará el Ayuntamiento de Jaca tras 27 años, y que ha convertido la ciudad “en un referente no sólo de los pueblos del entorno, sino para toda la Jacetania, entre otras cosas por el desarrollo económico y la calidad de vida que disfrutáis”. Y ha garantizado que el relevo que tomará Olvido Moratinos será en “perfecta armonía” para garantizar la continuidad del proyecto socialista.