El PSOE Alto Aragón lamenta que el PP desprecie, como siempre, los acuerdos logrados para el futuro del campus universitario

La Federación Socialista ha cuestionado las críticas que ha realizado el PP ante las decisiones que ha tomado por unanimidad el Patronato del Estudio General, que suponen un importante avance en las reivindicaciones de los estudios de Medicina y en las mejoras de las instalaciones universitarias, con la finalización de las obras de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

El PSOE Alto Aragón ha criticado la postura del Partido Popular de la provincia de Huesca por las declaraciones que han hecho tras el trabajo que ha realizado el Patronato del Estudio General, el cual permitirá avanzar en la implantación del grado completo de Medicina en Huesca y finalizar las obras de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, entre otras cuestiones. “Cuando logramos un importante avance, que todos los agentes, incluida la Universidad de Zaragoza, apuesten por unanimidad por los estudios de Medicina en Huesca, parece que es insuficiente”, ha destacado la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho.

Desde la Federación Altoaragonesa no comprenden la actitud del PP que desprecia, como siempre, los importantes pasos que se están dando para recuperar unos estudios que en el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi estuvieron en duda, desde que en el año 2011 la consejera Dolores Serrat, del mismo partido, suprimió el tercer curso. La Universidad, en primer lugar, ha recordado Sancho, tiene que analizar las necesidad y recursos, ya que son algunas de las exigencias que marca tanto el Ministerio de Universidades como la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón para autorizar la implantación completa de la titulación. “Si queremos que los estudios tengan continuidad, hay que hacer las cosas bien, porque no sólo el campus oscense, sino el futuro de la sanidad está en juego”, ha recalcado la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón.

Además de estos avances, Sancho ha recordado la apuesta que tanto la Universidad de Zaragoza como la Diputación Provincial de Huesca han hecho para concluir las obras de la antigua Residencia Provincial de Niños, sede de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, para las cuales han solicitado 3,5 millones para fondos europeos Next Generation, con una inversión total del proyecto de 7,5 millones. “Tenemos la oportunidad de finalizar este proyecto, paralizado desde hace 15 años, y con el compromiso de todos podremos avanzar en la consolidación de las infraestructuras que tiene el campus oscense”, ha insistido.

«Es lamentable – ha remarcado Sancho- que siempre el PP en esta provincia busque torpedear constantemente todos y cada uno de los avances que se plantean para Huesca. Sólo están pendientes de sus intereses partidistas y electorales y se olvidan de los de los altoaragoneses. Con nosotros que no cuenten para ello y seguiremos trabajando por los intereses y el desarrollo de nuestra provincia».