Begoña Nasarre pide a CHA que centre sus esfuerzos en las carreteras autonómicas, dependientes del departamento que dirige José Luis Soro, “que se deterioran a pasos agigantados”

“Pasan los años y no vemos ningún resultado, aunque sí mucha palabra. Lo que realmente vertebra el territorio es una red de carreteras bien conservadas. Se han cansado de repetirlo, pero a la hora de ejecutar se les olvidan sus reivindicaciones” añade la diputada socialista en el Congreso.

La diputada en el Congreso, Begoña Nasarre, considera “intolerable que la formación que dirige el Departamento de Vertebración del Territorio, Chunta Aragonesista, critique las obras e inversión que se están haciendo en vías nacionales cuando las carreteras de su competencia están cada día en peores condiciones, y no digamos en la provincia de Huesca”. Nasarre reprocha lo que califica como una actitud sinsentido del partido regionalista y considera que “los esfuerzos que han malgastado en una crítica que solo busca mejorar su imagen deberían estar centrados en lo que de verdad importa: mejorar unas carreteras que se deterioran a pasos agigantados”.

 

Para Nasarre “miran al gobierno central para no reconocer que los perjuicios socioeconómicos en el Alto Aragón los causan, entre otras cosas, el desastre en la red autonómica”. Mientras, “en los últimos años el gobierno de Pedro Sánchez ha dado un gran impulso a las comunicaciones en la provincia, acabando por ejemplo con el cuello de botella que se formaba en el Monrepós, o dando los pasos definitivos para comenzar con las tan demandadas obras de mejora entre Campo y el Congosto del Ventamillo”. En este sentido, la diputada altoaragonesa lamenta las críticas de Chunta Aragonesista a las obras en la A-22 entre Siétamo y Huesca, “se están siguiendo todos los procedimientos y lo más rápido posible, incluso con las últimas modificaciones en el proyecto”.

 

La diputada socialista recuerda que “pasan los años y no vemos ningún resultado, aunque sí mucha palabra. Lo que realmente vertebra el territorio es una red de carreteras bien conservadas, porque facilita la permanencia de la población en sus pueblos. Se han cansado de repetirlo, pero a la hora de ejecutar se les olvidan sus reivindicaciones”. Y concluye: “hay administraciones que sí están haciendo los deberes. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez hace un trabajo ejemplar, el del departamento que dirige José Luis Soro es más que cuestionable en la conservación de la red viaria de su competencia”.