Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE del Alto Aragón visitaban este martes la localidad de Salas Altas junto a su alcaldesa, Isabel Lisa. “Ella es el ejemplo de que la mujer rural puede desarrollar su proyecto de vida en un pueblo” señalaba Begoña Nasarre, candidata al Congreso de los Diputados, “pocas mujeres se han decidido a continuar con el negocio familiar, y es aún más difícil encontrar mujeres ganaderas en el territorio, pero el caso de Isabel no es único. Las mujeres son el futuro de nuestros pueblos, y su permanencia en ellos depende de que las instituciones políticas les ofrezcan mejores servicios y mayores ayudas”.
Desde la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de España, explicaba Nasarre, “se están implementando medidas para favorecer el relevo generacional en el campo, el empoderamiento de las mujeres que viven en el medio rural, y el impulso de la innovación y la digitalización”.
Acompañado de estas ayudas, apuntaba el candidato al Senado, Antonio Cosculluela, “el PSOE va a seguir impulsando políticas de igualdad, porque son uno de los ejes prioritarios y estratégicos de nuestra acción política y un instrumento para avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas”. Por eso, añadía, entre las medidas que planteamos para impulsar a partir del próximo día 10, está la de continuar trabajando para sacar adelante la Proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
Además, apuntaba, “para favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral aprobaremos una Ley de usos del tiempo y racionalización de los horarios y materializaremos la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, que se extenderán hasta 16 semanas en 2021 y serán retribuidos al 100%”.
“Para el PSOE, todos somos iguales. Creemos que nadie debe ser tratado de forma diferente por ser hombre y mujer, y, por tanto, los derechos y deberes deben ser iguales para ambos sexos” finalizaba Begoña Nasarre.