El portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, ha visitado este lunes la ciudad de Huesca. En declaraciones a los medios de comunicaicón, el socialista recordaba el compromiso del PSOE con el Alto Aragón, porque, señalaba, “la ciudadanía de la provincia de Huesca dijo alto y claro el pasado 28 de abril que quería un gobierno progresista, liderado por el PSOE, y fue porque hemos demostrado que somos capaces de impulsar asuntos que aquí importan mucho”, refiriéndose a las obras impulsadas en diferentes carreteras, el desbloqueo de proyectos que llevaban tiempo en el olvido, el impulso de políticas para hacer frente al reto demográfico o el compromiso con la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez en Huesca.
“Se trata de que este país salga del bloqueo y de la inestabilidad política que ha estado sufriendo durante mucho tiempo” apuntaba Ánder Gil. “Para que Huesca avance, para que España salga del bloqueo, solo habrá una papeleta, que es la del Partido Socialista Obrero Español”, y pedía para ello “un esfuerzo en la movilización del próximo 10 de noviembre, porque “no podemos poner este país en manos de los que quieren hacernos retroceder en el tiempo, y tenemos una oportunidad para que España siga avanzando”.
La candidata al Congreso, Begoña Nasarre, recordaba que los meses que Pedro Sánchez ha estado en el Gobierno ha cumplido con muchos de los compromisos adquiridos con el Alto Aragón, con avances en infraestructuras, en medidas sociales y en la lucha frente al reto demográfico. “Un gobierno del PSOE significa avanzar, y por eso estamos convencidos de que este 10 de noviembre la ciudadanía votará avanzar y no bloquear. ”.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, agradecía la “receptividad por parte del Gobierno a temas importantes de la ciudad” y se refería a las infraestructuras ferroviarias o encuentros relacionados con otro tipo de servicios. “Es importante para esta ciudad que el PSOE siga al frente del ejecutivo, para conseguir cuestiones fundamentales para Huesca capital y también para el resto del territorio”.
Este sentido, hablaba Luis Felipe de las pequeñas y grandes administraciones, “tenemos mucho que decir sobre la descentralización de servicios y cómo hacerlos llegar al territorio. Somos los que llevamos las políticas del Estado al ciudadano y tenemos que encontrar en el Gobierno de España receptividad para conseguir la autonomía que necesitamos. Nos jugamos mucho el 10 de noviembre, y todo tiene que ver con la elección de un gobierno progresista o no”.