LA MINISTRA NADIA CALVIÑO PONE EN VALOR LA ECONOMÍA ALTOARAGONESA EN SU VISITA A LA CIUDAD DE HUESCA

“Necesitamos un gobierno que de estabilidad, con un programa de política económica equilibrado y coherente para seguir creciendo y avanzando” señalaba Nadia Calviño en su visita a las instalaciones de Gaypu en la Plataforma Logística PLHUS.

Nadia Calviño, Ministra en funciones de Economía y Empresa, visitaba este miércoles Huesca junto a los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE Alto Aragón y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe. Además, conocía las instalaciones que Gaypu tiene en la Plataforma Logística PLHUS. “Necesitamos un gobierno que de estabilidad, con un programa de política económica equilibrado y coherente para seguir creciendo y avanzando” y señalaba como “motores de crecimiento de España” tanto a la economía altoaragonesa como la de la comunidad.

Ante el “complicado escenario internacional”, explicaba la Ministra en funciones, España es un país “fuerte, tenemos un crecimiento económico equilibrado, una sociedad resistente y con gran capacidad de adaptación”, cualidades con las que Nadia Calviño cree que nuestro país podrá afrontar “los retos a los que nos enfrentamos: desempleo, precarización de determinados puestos de trabajo y la necesidad de reducir el déficit y la deuda pública” entre otros.

Por su parte, el candidato al Senado, Antonio Cosculluela, hablaba de uno de los principales datos económicos de la provincia: “la tasa de paro, que se encuentra en un 7’88%, la más baja de la comunidad y, en algunas zonas, rozando ya el pleno empleo”. A su juicio, esta cifra es síntoma de que la economía altoaragonesa poco a poco está recuperando la salud que perdió con la crisis”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, destacaba los tres ejes del programa económico del PSOE, a nivel nacional pero también de la provincia: “sensibilidad social, con una defensa de mejoras en las condiciones laborales de muchos trabajadores así como unas pensiones dignas; responsabilidad fiscal, en la que juegan un papel muy importante las administraciones locales, que necesitan que el Estado les deje gastar todo lo que han ahorrado; y las necesarias reformas estructurales”.

Antes de visitar Gaypu, Nadia Calviño mantenía un encuentro con representantes del sector económico, empresarial y sindical del Alto Aragón, con los que intercambiaba opiniones sobre la actual situación de la provincia y del futuro tras el 10 de noviembre, “cuando España contará con un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez” finalizaba.