EL PSOE DEL ALTO ARAGÓN DEFIENDE EL IMPULSO DE LA AGROALIMENTACIÓN COMO SECTOR ESTRATÉGICO DEL ALTO ARAGÓN

Begoña Nasarre ponía de relieve “la importancia que está adquiriendo en el mercado nacional e internacional el sector de la agroalimentación de la provincia de Huesca”. Pero para que se mantenga ese movimiento económico ligado al territorio, apuntaba Antonio Cosculluela, candidato al Senado, “aquellos que viven y trabajan en el medio rural deben constituir una acción de gobierno, como ha hecho Pedro Sánchez durante los últimos 15 meses.

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE del Alto Aragón han visitado diferentes establecimientos agroalimentarios de la zona de Benabarre. Allí, Begoña Nasarre ponía de relieve “la importancia que está adquiriendo en el mercado nacional e internacional el sector de la agroalimentación de la provincia de Huesca”. Para la candidata al Congreso “es innegable que es un sector estratégico para nuestro territorio, como generador de economía y como mantenimiento de población”.

Porque, explicaba, “cada vez son más las personas que deciden poner en marcha un negocio de estas características en el medio rural”. Tanto es así, “que a nivel nacional somos el octavo país del mundo en volumen de exportación de productos agroalimentarios, y el cuarto a nivel de la Unión Europea”, por eso “el PSOE tiene entre sus prioridades la puesta en marcha de medidas que potencien los sectores estratégicos, como es el caso del agroalimentario en el Alto Aragón”.

En la visita participaba también el alcalde de la localidad y candidato al Congreso, Alfredo Sancho, quien explicaba que “para afrontar el mayor reto al que se enfrenta la provincia, el demográfico, poco a poco todo el tejido social y económico han ido buscando alternativas. Ahora mismo, el sector agroalimentario está ayudando a muchas localidades a mantener población, parte de la España vaciada tiene vida gracias al movimiento económico que genera esta actividad”. Por eso, apuntaba, “es tan necesario el apoyo e implicación de las instituciones políticas”.

Para que se mantenga ese movimiento económico ligado al territorio, apuntaba Antonio Cosculluela, candidato al Senado, “aquellos que viven y trabajan en el medio rural deben constituir una acción de gobierno, como ha hecho Pedro Sánchez durante los últimos 15 meses. Necesitamos un compromiso de país para sacar adelante los proyectos que se intentan llevar a cabo en el medio rural, sobre todo los liderados por jóvenes y mujeres emprendedoras, que son el futuro de nuestros pueblos”.