Para el PSOE del Alto Aragón, la exhumación de los restos de Franco “consolida nuestra democracia y dignifica la memoria de todos aquellos que defendieron la libertad”

Elisa Sancho, Secretaria de Organización de la Federación Altoaragonesa del PSOE, asegura que “hoy es un día histórico, se devuelve parte la dignidad perdida a muchas familias”. A su juicio, “era inconcebible que un dictador estuviera enterrado en el mismo espacio que sus víctimas, una afrenta que el gobierno socialista de Pedro Sánchez prometió resolver y por fin se ha conseguido”.

El PSOE del Alto Aragón considera que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos ayudará a consolidar, todavía más, la democracia española. Para Elisa Sancho, Secretaria de Organización de la Federación Altoaragonesa del PSOE, “hoy es un día histórico, se devuelve parte la dignidad perdida a muchas familias y se dignifica la memoria de aquellos que defendieron la libertad en España”.

Sancho señala que “era inconcebible que un dictador estuviera enterrado en el mismo espacio que sus víctimas, una afrenta que el gobierno socialista de Pedro Sánchez prometió resolver y por fin se ha conseguido. Desde hoy vivimos en un país más justo”.

La Secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses recuerda que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos “no es electoralismo, se ha hecho cuando se ha podido, el Gobierno no tuvo autorización del Tribunal Supremo hasta el pasado 24 de septiembre. Desde entonces, ha habido que dar muchos pasos, pero por fin hoy los restos del dictador saldrán de donde nunca debieron estar enterrados”.