“Si queremos que pequeñas, medianas y grandes industrias se implanten en nuestro territorio, no podemos ponerles palos en la rueda” explica Fernando Sabés, candidato a las Cortes de Aragón por el PSOE Alto Aragón. “En los últimos cuatro años se ha trabajado mucho para facilitar la llegada de nuevas firmas a nuestro territorio, pero tenemos que ir más allá y complementar todas las medidas desarrolladas con una simplificación de trámites y papeleo que estas empresas tienen que cumplimentar. La federación socialista altoaragonesa impulsará en las Cortes de Aragón una modificación de la normativa actual para lograr una simplificación administrativa”.
“El Alto Aragón está viviendo un resurgir del sector agroalimentario, sobre todo empresas relacionadas con la transformación. Debemos ayudarlas, no nos podemos permitir que por un excesivo papeleo, por un proceso para su instalación que se eterniza en el tiempo, desistan y acaben por irse a otros territorios” señala Sabés. Los socialistas, explica, “apostamos por una reindustrialización ligada a la agroalimentación, nuestra provincia es líder en la producción de muchos alimentos, y debemos conseguir que su transformación se haga también en el Alto Aragón”.
Fernando Sabés recuerda que “la vida de muchos municipios depende de este sector, son miles de empleos los que están ligados a la agroalimentación. A muchos se les llena la boca hablando de lo que hay que hacer para mantener población en nuestros pueblos, nosotros pasamos de las palabras a los hechos: a partir del domingo, trabajaremos para que sea más fácil abrir una nueva empresa, pequeña, mediana o grande, en el territorio”.