“Para garantizar que los altoaragoneses tienen unos servicios sociales de calidad, necesitamos un gobierno de Aragon socialista y fuerte”

El candidato a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés visitaba diferentes entidades sociales de la localidad de Fraga junto a la Consejera María Victoria Broto y el candidato a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla

A lo largo de los últimos 4 años, miles de altoaragoneses se han beneficiado de las medidas en materia de servicios sociales que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha en la comunidad, una cifra que se ha incrementado gracias a las políticas impulsadas durante los 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez. “Para garantizar que el camino que hemos iniciado seguirá por el buen camino, el 26 de mayo debe salir de las urnas un gobierno socialista fuerte” apunta el candidato a las Cortes de Aragón. Fernando Sabés.

 

En una visita al Hogar de mayores de Fraga, Sabés recordaba que “en los últimos años, a pesar de la falta de financiación y los recortes del Gobierno del PP, el número de altoaragoneses dependientes atendidos ha crecido un 73%, pasando de 4.930 a 8.574”.

 

“Los retos que enfrentaremos en los próximos 4 años precisan de unos servicios públicos aún más modernos” apuntaba la consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto. Por eso, “el PSOE impulsará una estrategia de salud en todas las políticas e iniciativas de gobierno, dando más importancia si cabe a la participación ciudadana” explicaba. “Además, nuestro objetivo es acabar con la lista de espera de la dependencia en 2021 y desde el minuto uno del nuevo ejecutivo autonómico trabajaremos en la creación de más de 1.000 plazas de residencias públicas para personas mayores en situación de dependencia”.

 

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla, explicaba que en el programa electoral del PSOE fragatino se incluye el compromiso de construir una Residencia Pública Comarcal de Personas Mayores, “un centro que queremos sea una realidad gracias a la colaboración con otras instituciones, y en el que tendrán prioridad las plazas asistidas”. Sorolla señalaba que “el planteamiento de los socialistas es que este centro se construya en el solar que el Ayuntamiento ha cedido junto a las viviendas de San Simón, después de que el Decreto de Inundabilidad impidiera construirla en el suelo de equipamientos del Sub-2”.

 

Fernando Sabés y Maria Victoria Broto, acompañados por Ángel Sorolla, visitaban este martes el Hogar de personas mayores de Fraga, además del Centro Ocupacional de ATADES en la localidad y la Asociación de discapacitados Vírgen del Pilar. Broto recordaba la importancia de colaborar con el tercer sector, “en este sentido, el Gobierno de Aragón ha impulsado la concertación de plazas y la subvención de diferentes programas. A partir del 26 de mayo, seguiremos impulsando estos lazos, consolidando el modelo de concertación social, favoreciendo con ello un marco de financiación estable para las entidades sociales de Fraga y del resto de la comunidad”.