El PSOE del Alto Aragón exige al Gobierno de Rajoy y a sus representantes en la provincia que no se vuelvan a producir los hechos de este viernes en Mercoequip

Este viernes, 4 inspectores de Hacienda de Huesca se personaban en la inauguración de Mercoequip para levantar acta de todos los stands que participan en la feria fragatina. El PSOE del Alto Aragón denuncia que situaciones como esta solo obstaculizan las actuaciones que ponen en marcha los ayuntamientos para dinamizar el territorio y la actividad económica.

Huesca, 18 de Mayo de 2018.- El PSOE del Alto Aragón exige al Gobierno de Rajoy que no se vuelva a repetir la vivida este viernes en Fraga. Cuatro inspectores de Hacienda se presentaban en la inauguración de Mercoequip para levantar acta de todos los stands que participan en la feria. Los socialistas defienden este tipo de controles para luchar contra el fraude fiscal, pero califican de nefasta la forma de actuar, obligando a los responsables del centenar de puestos que participan en la cita a rellenar un formulario con todos sus datos. Más que ayudar, explican, lo que han hecho ha sido crear una alarma innecesaria.

 

Desde el PSOE del Alto Aragón señalan que esta actuación indiscriminada afecta principalmente a aquellos que van a colaborar con la feria, pequeñas empresas que hacen un gran esfuerzo para participar en ella, que invierten su tiempo y dinero en acudir a ella.

 

Los socialistas creen que esta situación podría poner en jaque futuras ferias del Alto Aragón. Pues pese a los esfuerzos que hacen los ayuntamientos para que estas citas sigan celebrándose, los expositores podrían replantearse su participación en ellas.

 

Señalan desde el PSOE altoaragonés quepor mucho que trabajemos en el medio rural para dar servicios que mantengan población y generar economía en nuestros pueblos, cosas así no hacen más que añadir trabas a la ya de por si complicada gestión de la actividad de los consistorios.

 

En este sentido, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para denunciar una situación que ataca, de nuevo, a los que están luchando día a día para que se genere movimiento económico y con ello se mantenga población en el medio rural altoaragonés. En dicha propuesta pedirá que la moción sea apoyada en la Comarca del Bajo Cinca y en la Diputación Provincial de Huesca.