Preocupación en el PSOE del Alto Aragón por la falta de compromiso del Gobierno central con la finalización de las obras de Monrepós

Marcelino Iglesias preguntaba este martes en el Senado por los planes del Gobierno central para finalizar las obras del puerto de Monrepós. El senador altoaragonés muestra su preocupación por la falta de compromiso del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con estos trabajos que, recuerda, “llevan más de 20 años ejecutándose”.

Huesca, 23 de Mayo de 2018.- Tras los deslizamientos del pasado mes de abril en el puerto de Monrepós, el PSOE del Alto Aragón a través del senador Marcelino Iglesias, preguntaba este martes por los planes del Gobierno central para finalizar las obras en la que es una de las carreteras con más tráfico del Pirineo central”. En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, Iglesias urgía al Ministro De la Serna a la finalización de las obras de construcción de la carretera que une Huesca con Sabiñánigo, pero en su respuesta, el responsable de la cartera de Fomento no se comprometía con una fecha definitiva.

 

Marcelino Iglesias recordaba a Íñigo de la Serna que los trabajos de construcción de esta carretera de 50 kilómetros, llevan ejecutándose “más de veinte años”, con diferentes gobiernos “de un color y de otro”, por lo que le pedía que anunciara los plazos previstos para la finalización del “conjunto” de esta carretera.

 

En su intervención, el socialista altoaragonés recordaba al Ministro “que, como usted sabe, porque ha estado este fin de semana por allí, la carretera tuvo un deslizamiento y estuvo cortada, durante una semana”. Iglesias aprovechaba la ocasión para señalar a De la Serna que “como su visita ha coincidido en Huesca con el ascenso de la Sociedad Deportiva a Primera División, sus explicaciones han ocupado menos espacio del que correspondería”.

 

Iglesias hacía hincapié en que “20 años de obras” para los que suben al Pirineo y para sus habitantes “son demasiados años”, y criticaba que algunos de los tramos de estos 50 kilómetros estén todavía sin adjudicar. Se lamentaba además de que, previsiblemente, las obras durrán “unos cuántos años más”.