El PSOE Huesca considera irresponsable que Lorena Orduna vaya a suprimir el minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia machista

«Como mujer, debería avergonzarse de borrar la memoria de las 20 que han sido asesinadas este año, más de 1.300 desde que se tienen registros”

Lorena Orduna va a asumir hoy las tesis de la ultra derecha. Tras dos años intentándolo, por fin hoy va a lograr suprimir el minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género. Pero no nos vamos a quedar callados”. Silvia Salazar, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, ha anunciado que el PSOE, “siempre que haya una mujer asesinada en el mes previo al Pleno, seguiremos guardando ese minuto de silencio en su memoria”.

Salazar ha lamentado “la propuesta oportunista que ha presentado el Partido Popular, aprovechando la indignación social por unos hechos intolerables y despreciables, para acabar por fin con una herramienta que tenía el consistorio para hacer real y visible nuestro respeto a las víctimas. Como mujer, Lorena Orduna debería avergonzarse de borrar la memoria de las 20 que han sido asesinadas este año, más de 1.300 desde que se tienen registros”.

Para el PSOE es “irresponsable lo que va a suceder esta tarde en el pleno. No podemos dejar solas a las víctimas y es lo que está haciendo la señora Orduna. El Grupo Socialista no es oportunista, nuestro respeto no es interesado ni condicionado, nuestro compromiso es firme, coherente y constante”.

A juicio de Silvia Salalzar, “el problema no es el minuto de silencio. El problema es que al Partido Popular de Huesca le ha costado posicionarse con firmeza contra la violencia de género. Los asesinatos machistas son la expresión más brutal de ese mismo machismo que tanto dicen condenar, pero no hay coherencia posible en decir que se defiende a las mujeres mientras se borran esos gestos que las recuerdan”.