El PSOE pide al Gobierno de Azcón que no desmantele el Hospital de Barbastro y se deje de experimentos

El portavoz de Sanidad solicita al consejero Bancalero que dé la cara y no se esconda

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Iván Carpi, ha pedido hoy al Gobierno de Azcón que se tome en serio el Hospital de Barbastro y deje de desmantelar sus servicios. El diputado ha indicado que el consejero de Sanidad “se esconde y no da la cara ante un grave recorte que pone en cuestión la seguridad del paciente al reducir el servicio de enfermeras de la UCI”. “Ahora nos dicen que se trata de una reorganización cuando en realidad es un eufemismo que quiere decir aminoración de un servicio público” ha añadido.

El portavoz de sanidad ha pedido que no utilicen el Hospital de Barbastro para hacer experimentos, tal como han dicho hoy sus directoras, que al final acaban siendo recortes de personal “porque el resultado acaba siendo nefasto para el paciente”.

El diputado ha lamentado el silencio del alcalde de Barbastro que “entendemos que está a favor ya que no se ha opuesto a esta grave situación”.

Ha añadido que el hospital de Barbastro está sufriendo como nunca el recorte de profesionales de forma paulatina y constante”. “El objetivo final lo estamos viendo cuando hay servicios que se están privatizando y se adjudican a empresas privada por la inacción y la parálisis del Gobierno”, ha añadido.

Carpi ha indicado que “si el Gobierno de Azcón ofreciera plazas atractivas y con contratos en condiciones en el Hospital de Barbastro y todos los centros no sucedería el drama actual de falta de profesionales”.

PROBLEMAS EN EL HOSPITAL DE TERUEL

Ha señalado que el consejero Bancalero “debería ser menos prepotente con todo lo que está sucediendo en la sanidad porque se amontonan los problemas por la nefasta gestión, desde el caos en la reorganización de la Atención Primaria a la falta de ginecólogos en Alcañiz o en Teruel”.

El portavoz de sanidad ha indicado que para evitar el problema puntual de este fin de semana en el Hospital de Teruel ha tenido que buscar ginecólogos de urgencia para salvar parcheando de cara a abrir el paritorio este sábado, no obstante, el problema sigue ahí, se requiere soluciones a largo plazo.

Al problema del retraso deliberado de la puesta en marcha de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz se suma el cierre temerario de camas en el Hospital de Teruel”, ha concluido.