Para el PSOE, “es incomprensible que Azcón no haya querido asistir a la histórica vuelta del tren a Canfranc”

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, Marcel Iglesias, considera que “de nuevo, Azcón no ha estado a la altura de lo que se espera de un presidente de Aragón. Estaba invitado a Canfranc, pero ha preferido despreciar a la provincia de Huesca en un día histórico para seguir ejerciendo de líder de la oposición al Gobierno de España”.

El PSOE Alto Aragón lamenta una vez más que “la actitud de presidente Azcón de todos los aragoneses deja mucho que desear. Nuestro territorio ha vivido hoy un día histórico y el presidente de la comunidad estaba invitado a asistir. Se ha inventado un acto en Zaragoza para justificar su ausencia en Canfranc”.

Marcel Iglesias, portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas altoaragoneses, señala que “hoy nadie puede poner en duda el compromiso del PSOE con las conexiones ferroviarias en el Alto Aragón. No podemos decir lo mismo del Partido Popular, su líder en Aragón, Jorge Azcón, prefiere seguir instalado en el enfrentamiento hasta en cuestiones tan importantes para el territorio como es la comunicación por tren con Francia”.

El señor Azcón está más interesado por ganar puntos en su carrera hacia Madrid que por Aragón y por nuestra provincia, aquí solo solo viene para hacer anuncios irreales que luego incumple”, añade, “mientras, la realidad es que hoy hemos visto el fruto de los más de 150 millones de euros invertidos por el Gobierno de España en la renovación integral de la vía que une Huesca con Canfranc, un logro que Jorge Azcón no ha querido compartir con los vecinos de la Jacetania”.

Cuando se trata de criticar, de insultar y de crispar, ahí está el PP. Pero desaparecen cuando de lo que se trata es de reconocer, como es el día de hoy, el gran trabajo que está haciendo el ejecutivo que lidera Pedro Sánchez”. Iglesias explica que “no solo estamos hablando de la recuperación de la circulación de trenes en este tramo de la línea que une Zaragoza con la localidad pirenaica, sino que es un paso definitivo para la reapertura del Canfranc”.