El PSOE critica que el PP haya cumplido con su intención de cerrar el Centro de Salud Santo Grial de Huesca

El portavoz socialista de Sanidad, Iván Carpi, reprocha al Gobierno de Aragón que haya rechazado las alternativas que ofreció el Gobierno de España.

El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Aragón, Iván Carpi, ha criticado “las mentiras del PP que prometía una cosa en campaña electoral y cuando gestionan constatamos que su intención ha sido siempre cerrar el Centro de Salud Santo Grial de Huesca y así lo han hecho en cuanto han podido”.

En una pregunta formulada al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Iván Carpi ha recordado que el PP cerró el Santo Grial hace un año y obligó a 6.000 ciudadanos a pasar a Fidel Pagés o al Centro de Salud Pirineos. “Desde entonces han tratar de evitar la culpa, pero no cuela; no tienen credibilidad y mienten, más cuando hasta la propia alcaldesa dijo que estaría cerrado dos meses”, ha argumentado Carpi.

El diputado socialista ha rechazado la respuesta del consejero y ha esgrimido que “sabe perfectamente que la Tesorería General de la Seguridad Social ofreció en noviembre al Gobierno de Aragón la posibilidad de comprar el edificio o incluso arrendarlo por partes, de manera que podía mantener la cesión actual gratuita y ampliar espacio”.

«Es decir, el Gobierno de España sí ha ofrecido alternativas, pero ustedes quieren cerrar”, ha concluido Carpi. “Es el Gobierno de Aragón quien tiene que pagar estas obras, tal y como recogen varios Reales Decretos, pero ustedes, para este servicio para los oscenses, no tienen voluntad política”, ha dicho.

Ha recordado que hace diez años, con unas elecciones a la vista, el entonces consejero del PP, Ricardo Oliván, Aseguraba que “tras poner en marcha un nuevo centro de salud, trasladaría a Santo Grial varias consultas de unidades de salud mental, de salud bucodental, de cuidados paliativos…pero supongo que veían las elecciones perdidas y trataban de tapar su desastrosa gestión con este tipo de promesas que hoy vemos eran mentira”.