Se cumple un año del cierre, inicialmente temporal, del Centro de Salud Santo Grial y el PSOE Huesca lamenta que “en vez de centrar todos sus esfuerzos buscar una solución, Lorena Orduna y Jorge Azcón han utilizado la táctica del ‘y tu más’ para dejar en punto muerto la posibilidad de una alternativa que permita recuperar la normalidad asistencial en esta zona de la ciudad”.
Silvia Salazar, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, recuerda que la alcaldesa dijo en su día que un nuevo centro de salud costaría menos que rehabilitar el antiguo tras valorar los trabajos necesarios en 5 millones de euros. Una cuantía que “esta misma semana, el señor Azcón ha dicho que va a gastar en poner luces a la Torres del Agua de Zaragoza, igual para él es más importante”.
“En estos momentos hay 6.000 usuarios, más del 10% de la población de nuestra ciudad, que tienen que trasladarse al Pirineos o al Fidel Pagés para una consulta. La falta de interés de la alcaldesa de Huesca y de Jorge Azcón por solucionar su situación es manifiesta” añade.
Cuando se hizo pública la decisión del Gobierno de Aragón de cerrar temporalmente este centro de salud, el PSOE presentó una propuesta, apoyada por todos los grupos menos el PP, que pedía un pronunciamiento público del presidente Jorge Azcón en el que se comprometiera a esa temporalidad en el cierre. “No sabemos si es que Lorena Orduna, una vez más, no cumplió un acuerdo plenario, o es que Azcón no se atrevió a firmarlo porque sabían que tanto la alcaldesa como el presidente de Aragón y el consejero de Sanidad estaban mintiendo a la ciudadanía”.