El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca pide una rectificación a la alcaldesa de Huesca, que ha asegurado esta mañana en un acto público que no va a cumplir un acuerdo plenario “no importa de qué formación partió la iniciativa, lo importante es que la mayoría de representantes públicos lo aprobaron y, por tanto, el consistorio está obligado a cumplirlo”.
El viceportavoz del PSOE, José María Romance, muestra su preocupación por lo que califica como “una muestra más del talante antidemocrático de Lorena Orduna. Decir públicamente que no va a cumplir un mandato plenario es una falta de respeto a la institución y a los oscenses”.
Y pide al Partido Popular “que explique a la señora Orduna que el consistorio no es su cortijo, deben hacerle entender cómo funciona un ayuntamiento y que el Pleno Municipal es el máximo órgano de representación de la ciudad. Los acuerdos que allí se adoptan deben ser cumplidos, le gusten o no. Lorena Orduna es alcaldesa de todos los oscenses, no sólo de quienes le votaron”.